El Tenerife Walking Festival (TWF), referente entre los eventos de senderismo de Europa, se lleva celebrando durante toda esta semana en Tenerife. Además de los recorridos entre los entornos naturales más espectaculares de la Isla, el festival es una cita perfecta para el disfrute de los aficionados a las actividades en la naturaleza y para las familias. Variadas y atractivas actividades complementarias para la población local, como conferencias de destacados aventureros y talleres, además de su característico espíritu de respeto al medioambiente.

Hoy jueves 24, de 17:00 a 20:00 horas, se desarrollará un taller de fotografía de naturaleza con móvil impartido por Oliver Yanes en el Jardín Botánico. El Museo Arqueológico de Puerto de la Cruz acoge también el jueves varias conferencias. A las 20:00 horas, ‘Tenerife, cima del Atlántico’ por Juan Diego Amador; a las 20:30 horas, ‘Escribir con los pies’, por Ander Izagirre; y a las 21:30 horas un diálogo abierto moderado por Juan José Ramos.

Mañana viernes 25 de mayo continuarán las conferencias en el mismo escenario. A las 20:00 horas, ‘Tenerife, la emoción en las piernas’, por Román Morales; y a las 20:30 horas ‘A ras de suelo’, por Josu Iztueta. A su finalización, Juan José Ramos moderará un diálogo abierto con los intervinientes.

Gran fiesta de clausura

La gran fiesta de clausura será el sábado [día 26] desde las 12:30 horas de la mañana y hasta las 11 de la noche. Quienes acudan a la Plaza de Europa de Puerto de la Cruz podrán degustar durante toda la jornada de tapas elaboradas con productos típicos de la tierra y vinos de Tenerife. A las 12:30 horas habrá un taller de batucada para las familias, así como talleres infantiles (de 13:30 a 14:20 horas y de 16:00 a 18:00 horas).

Los asistentes podrán disfrutar también de demostraciones de cocina en directo desde las 12:30 horas, así como de una animada feria de empresas de ocio y turismo activo. A las 17:00 horas tendrá lugar el paseo de banderas de los 14 países de los que proceden los 200 participantes en el festival. El evento, que permitirá vivir un gran ambiente senderista en el que se encuentran los senderistas y el numeroso público local que en cada edición se desplaza para vivir esa jornada en familia, finalizará con un concierto del grupo de música Los Vándalos.

Los senderistas atienden a las explicaciones de uno de los guías

Los senderistas atienden a las explicaciones de uno de los guías

El Tenerife Walking Festival está organizado por el Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife, con la colaboración de la ERA (Asociación Europea de Senderismo), la Fedme (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada), la Fecamon (Federación Canaria de Montañismo), el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación del Puerto de la Cruz y la Fundación Santa Cruz Sostenible.