Festival de Tenerife presenta por primera vez en Canarias el espectáculo Gross indecency (Los tres juicios a Oscar Wilde). La propuesta de la compañía TeatroLab Madrid podrá disfrutarse el lunes [día 12] en el Teatro Leal de La Laguna. La obra se remonta a 1895, cuando el célebre escritor demandó por difamación al Marqués de Queensberry, padre de su joven amante Lord Alfred, quien públicamente le tachó de sodomita.  Todo culminaría con una acusación contra Wilde por cometer actos de “grave indecencia” y su condena a trabajos forzados en la cárcel de Reading.

En Gross indecency el autor, Moisés Kauffman, reúne los autos del escandaloso pleito,  testimonios transcritos de los juicios,  correspondencia personal, entrevistas, extractos de las obras de Wilde y las palabras de sus propios contemporáneos para contar la historia de la caída del gran hombre de las letras.

En esta función Wilde despliega toda su agudeza, su desesperación y su definitivo y público fracaso. Gross indecency es una tragedia legal comparable al juicio de Sócrates narrado por Platón. Se trata de un fascinante relato en el que el gran seductor cae ante el mundo al que había seducido con su palabra. “Te atrapa sin remedio”, sentenció The New York Times tras ver la obra.

TeatroLab Madrid, dirigido por Gabriel Olivares, es un espacio abierto de creación teatral. Con la colaboración de todos sus integrantes y a través de un entrenamiento específico, el TeatroLab  pone en práctica las técnicas de View Points (Puntos de Vista escénicos) para responder con intuición a lo que ocurre en cada momento en el escenario, y Suzuki (una rigurosa disciplina teatral con influencias del ballet, el teatro tradicional japonés y griego, las artes marciales y el flamenco).

El objetivo es descubrir las capacidades innatas del actor, su propio espacio escénico, para conseguir una mayor expresividad, presencia y compromiso. TeatroLab Madrid lleva a cabo una labor de creación, entrenamiento e investigación escénica con una concepción del teatro como arte colectivo. TeatroLab, creada en 2014, es la compañía de El Reló, una productora española de artes escénicas y audiovisuales con más de diez años de experiencia.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio de Tenerife, de lunes a sábado de 10:00 a 19:30 horas y del Teatro Leal de lunes a sábado de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden obtener de forma online en la página www.festivaltenerife.com y en el número de teléfono 902 317 327.

Para este espectáculo se han organizado unos descuentos de grupos que se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Leal y del Auditorio de Tenerife. Así, para grupos de 5 a 9 personas se aplicará un 20% por comprar entradas para una misma función y para más de 10 espectadores, un 30% de descuento. También en ambas taquillas se puede acceder a un descuento del 50% si se demuestra que se ha adquirido una entrada de otro de los espectáculos programados dentro del Festival de Tenerife.