El consejero insular delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, explica que el objetivo ha sido visibilizar “la importancia de los colectivos en el proceso de empoderamiento de las personas LGBTIQ+.  Su papel es clave, porque entre iguales la gente crece y se hace más fuerte”

La campaña, íntegramente online con el objetivo de ser 100% sostenible, incluye también una innovadora acción de ‘troleo’ con la que, aprovechando el reinicio de la liga de fútbol, se ha publicado otro vídeo-encuesta -con más de 70.000 visualizaciones adicionales- para atraer al público hacia el spot principal

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta, ha anunciado que el spot publicado en las redes de la institución el pasado vienes, con motivo del Día Internacional del Orgullo, con el lema ‘Orgullo de tus colores’ ha obtenido ya más de 100.000 visualizaciones en Youtube, Facebook e Instagram. El objetivo del vídeo es “visibilizar la importancia que tienen los colectivos en el empoderamiento de las personas LGBTIQ+”, ya que “son ellos quienes realizan una labor diaria de sensibilización”.

De esta manera, el consejero insular delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, explica que el spot “es una historia que representa el proceso de descubrimiento de un arcoiris triste, gris, que poco a poco se va animando gracias a otros arcoiris que va viendo en ventanas y balcones -dibujados durante el confinamiento-. Fruto de ello, termina ensañando sus colores y presumiendo de ellos”. Añade que “la realidad es ésa. Que entre iguales la gente crece y se hace más fuerte”.

Gugliotta, que ha expresado su “satisfacción” por el éxito de la campaña, estima que cumplirá el objetivo para el que fue creada: “convertirse en una potente herramienta de visibilización para que las personas que no son LGBTIQ+ sean conscientes de lo que puede llegar a vivir alguien que sí lo es”; dando a entender que “el orgullo no es solo una conmemoración como tal, sino que es un proceso de descubrimiento y de aceptación, en el que los colectivos tienen un papel fundamental”.

En ese sentido, ha expuesto que “precisamente, durante el confinamiento derivado de la crisis sanitaria del COVID-19, hubo muchas personas LGBTIQ+ que lo pasaron muy mal, ya que debían convivir con sus familias sin ser aceptados o aceptadas”. En ese proceso, añade, “también estuvieron los colectivos para darles fuerza, ánimo y acompañamiento”.

Además, finaliza afirmando que “la campaña ‘Orgullo de tus colores’ nace con perspectiva de continuidad, ya que cuenta con una identidad propia que queremos seguir potenciando en próximas campañas”, con las que el área de Participación Ciudadana y Diversidad pretende seguir potenciando la concienciación y sensibilización al respecto de la comunidad LGBTIQ+ de la mano de la Mesa Insular de la que forman parte los propios colectivos.