La consejera delegada, Liskel Álvarez, puso énfasis en los dos proyectos de internacionalización, Why Tenerife? y Tenerife Licita orientados a facilitar la implantación de empresas tinerfeñas en en exterior así como promover el potencial de Tenerife como plataforma tricontinental y puerta de entrada a África para la instalación de empresas americanas

La consejera delegada de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Liskel Álvarez, ha mantenido en el mes de julio una reunión con varios de los responsables de relaciones internacionales del Condado de Miami-Dade (Estados Unidos). Esta reunión se produjo el 16 de julio y ha sido el punto de partida para revitalizar e impulsar una relación que se remonta al año 1992, fecha en la cual se aprobó el acuerdo inicial de hermanamiento establecido entre la Isla de Tenerife y el Condado de Miami-Dade.

El objeto de la reunión mantenida, a instancias de la oficina del Consorcio de Comercio Internacional (ITC) del condado de Miami, ha sido el interés por impulsar el intercambio de buenas prácticas y la colaboración en tres áreas principales: gestión turística, especialmente en la etapa poscovid19; buenas prácticas de gestión de gobierno; así como las posibilidades de intercambio comercial y empresarial entre ambos territorios.

De esta manera, parte de la reunión se focalizó en los dos proyectos principales de la Consejería Delegada de Acción Exterior en relación con las empresas, Why Tenerife y Tenerife Licita, ya que el responsable de Comercio Internacional de Miami puso énfasis en la posibilidad de facilitar la implantación de empresas tinerfeñas en su territorio así como promover el potencial de Tenerife como plataforma tricontinental y puerta de entrada a África para la instalación de empresas americanas.

Este primer encuentro tendrá continuidad con próximas reuniones sectoriales para abordar temas específicos como el turismo, con el objetivo de materializar esta vocación de colaboración en proyectos concretos que generen un beneficio mutuo. También mostraron interés en una visita institucional a la Isla cuando las circunstancias lo permitan y así poder conocer los puntos de interés tratados en la reunión.