El Recinto Ferial de Tenerife acogió el sábado 5 de mayo la velada de deportes de contacto Enfusion Tenerife, un evento en el que se disputaron 15  combates y en el que el tinerfeño Jonay Risco retuvo el título mundial de kick boxing al imponerse por unanimidad al georgiano Davit Kiria (-70 kg). El evento fue organizado por el Cabildo y el promotor Moisés Ruibal y contó con el patrocinio de Siam Mall Tenerife, Centro Comercial Galeón Outlet, Centro Comercial Carrefour Añaza y Orvecame, concesionario oficial de la marca Jeep.

El evento contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el vicepresidente económico, Efraín Medina, y congregó a unas 2.500 personas. Jonay Risco se impuso por unanimidad a Kiria tras los cinco asaltos en un combate muy igualado y que respondió a las expectativas. Por su parte, el lagunero José Bello (-70 kg) no pudo hacerse con el campeonato del Mundo ISKA ante el danés Youssef Assouik (-70 kg).  Bello ofreció un buen combate, pero las combinaciones del danés de origen marroquí decantaron claramente la pelea a su favor y retuvo el título por unanimidad.

Los otros dos tinerfeños que brillaron en la noche fueron Loren Jorge (-85 kg) y David García (-85 kg). El lagunero se impuso a Ibrahim El Boustati por KO técnico cuando apenas había transcurrido un minuto del primer asalto con una lesión en la pierna que le obligó a abandonar. Por su parte, David García noqueó a Romain Falendry en una pelea que se le había puesto cuesta arriba –el norteño había caído durante el transcurso del primer asalto-, pero conectó un golpe con su izquierda que mandó a la lona al francés ante el júbilo del público.

Resultados 

En la primera pelea de la noche, Miguel García se impuso a Francisco Fernández en la modalidad de muay thai (-59 kg), mientras que el portugués André Rosario derrotó a Jordan García (-65 kg). Por su parte, Alberto Hernández superó a Marcel González (-70 kg), mientras que la portuguesa Carolina Silva sorprendió a la local Patricia Rodríguez (-65 kg) en el combate femenino. Alcorac Caballero y el francés Patrick Madisse (-80 kg) tuvieron que disputar un cuarto round extra para dilucidar el triunfo, que fue finalmente para el español. Además, en el segundo combate de muay thai, Nauzet Trujillo no pudo derrotar al experimentado tailandés Saemapetch Fairtex (-67 kg).

El portugués Diogo Silva superó a Ubay González (-60 kg), mientras que Elam Ngor se impuso al italiano Hamza Imane (-67 kg), que no encajó bien la derrota y se marchó del ring sin saludar a su oponente en el único gesto feo de la noche. Alejandro Rodríguez se impuso por ko técnico a Sergio Sánchez (-70 kg) tras conectar un golpe que le abrió una brecha en la frente y que le impidió continuar. El congoleño Ulrik Bokheme se impuso con claridad al marroquí Khalid El Bakouri (-85 kg) en uno de los combates más espectaculares de la noche, mientras que Boubaker El Bakouir se impuso al belga Filip Verlinden (-85 kg) en una pelea igualada.

Promoción de Tenerife

El Enfusion Tenerife fue retransmitido en directo por más de 70 televisiones del mundo y se pudo ver en GOL Televisión una vez que finalizó el evento. El Recinto Ferial de Tenerife contó con 80.000 vatios de luz, 50.000 vatios de sonido y una pantalla de 12×8 metros que proyectó diferentes vídeos promocionales de Tenerife. La primera sorpresa de la noche llegó en la presentación del campeonato del Mundo de José Bello y el danés Youssef Assouik. Los púgiles llegaron a bordo de sendos Jeep -por gentileza de Orvecame-, y el lagunero estuvo escoltado por una representación de las comparsas Los Joroperos y Tropicana y algunas reinas del Carnaval que lo llevaron a ritmo de batucada hasta el cuadrilátero. La gran sorpresa llegó en la presentación del sureño Jonay Risco. Los acordes de la ópera Carmina Burana sonaron en directo -algo inédito en este tipo de eventos – merced a la Banda de Música Las Candelas y el Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna. Más de un centenar de profesionales entre ambos grupos pusieron en pie a los 2.500 espectadores para ovacionar la salida del sureño, que no defraudó a sus seguidores.