El Recinto Ferial de Tenerife acoge mañana, sábado 5 de mayo, la velada de deportes de contacto Enfusion Tenerife, un evento en el que se disputarán 15  combates entre los que destacan los campeonatos del Mundo que disputarán José Bello y Jonay Risco ante el danés Youssef Assouik y el georgiano Davit Kiria, respectivamente. El evento es organizado por el Cabildo y el promotor Moisés Ruibal y cuenta con el patrocinio de Siam Mall Tenerife, Centro Comercial Galeón Outlet, Centro Comercial Carrefour Añaza y Orvecame, concesionario oficial de la marca Jeep.

El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, asistió hoy [viernes 4] al pesaje oficial de la prueba realizado en el Siam Mall (Adeje). Medina señaló que “todo está preparado para una velada espectacular en la que habrá muchas sorpresas. Estamos hablando de un evento de primer nivel, con dos campeonatos del Mundo, y con una buena representación de los deportistas tinerfeños”.

El Recinto Ferial de Tenerife contará con 80.000 vatios de luz, 50.000 vatios de sonido, una pantalla de 12×8 metros y estará dividido en tres zonas de gradas, 11 zonas de sillas numeradas y mesas VIP. La velada estará dividida en dos partes. La primera, denominada Enfusion Talents, se pondrá en marcha sobre las 19:00 horas y está formada por ocho combates al mejor de tres asaltos, salvo el campeonato del Mundo de José Bello, que está pactado al mejor de cinco. La segunda parte, denominada Enfusion Tenerife, se iniciará sobre las 21:30 horas y tendrá como colofón el campeonato del Mundo que disputarán Jonay Risco y Davit Kiria, también a cinco asaltos.

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas a partir de las 16:00 horas de hoy y las 10:00 horas del sábado a un precio de 25 euros (grada) y 35 euros (sillas numeradas). Asimismo, pueden obtenerse en las tiendas base: Deportes Salud. Además de las gradas y las sillas numeradas, la organización ha previsto diversas mesas VIP en las que se incluye un servicio de catering (para más información sobre las mesas VIP, pueden contactar en el teléfono 663.942.172).

Enfusion Talents

Nombre País Nombre País Categoría
Francisco Fernández España Miguel García España -59 kg
Jordan García España Andre Rosario Portugal -65 kg
Alberto Hérnandez España Marcel González España -70 kg
Romain Falendry Francia David García España -85 kg
Patricia Rodríguez España Carolina Silva Portugal -65 kg
Alcorac Caballero España Patrick Madisse Francia -80 kg
Nauzet Trujillo España Saemapetch Fairtex Tailandia -67 kg
José Bello España Youssef Assouik Dinamarca -70 kg

Enfusion Tenerife

Nombre País Nombre País Categoría
Ubay González España Diogo Silva Portugal -60 kg
Hamza Imane Italia Elam Ngor España -67 kg
Sergio Sánchez España Alejandro Rodríguez España -70 kg
Ulrik Bokheme Congo Khalid El Bakouri Marruecos -85 kg
Boubaker El Bakouri Marruecos Filip Verlinden Bélgica -85 kg
Loren Jorge España Ibrahim El Boustati Marruecos -85 kg
Jonay Risco España Davit Kiria Georgia -70 kg

 

Jornadas técnicas.-

El Recinto Ferial de Tenerife acoge hoy y mañana unas jornadas técnicas sobre medicina y deportes de contacto. La actividad, que cuenta con la colaboración de la Federación Canaria de Boxeo, está dirigida tanto a profesionales como a aficionados. La asistencia es de carácter gratuito y requiere inscripción previa a través del correo  info@recintoferialdetenerife.com. Hoy tendrá lugar el seminario ‘Tratamiento urgente de las heridas en deportes de contacto” y contará con los doctores Félix Peña Clemente y María Cristina Vicen Altajaf, mientras que mañana, a partir de las 10:00 horas, tendrá lugar un curso de vendaje orientado a deportes de contacto profesionales a cargo de Agustín Rodríguez Domínguez y Óscar Zardain Gallo.