El Real Madrid se proclamó vencedor del III Torneo Nacional Alevín de Fútbol-8 Tenerife 2030 al derrotar al CF Balaguer en la final de la competición que se disputó el 16 de junio en el Campo Municipal de Tamaimo (Santiago del Teide). El evento congregó a 24 equipos –entre ellos los 18 mejores de Tenerife- y fue organizado por la Fundación Pedro Rodríguez Ledesma bajo el patrocinio del área Tenerife 2030 del Cabildo y el Ayuntamiento de Santiago del Teide y la colaboración de la Federación Tinerfeña de Fútbol. La entrega de trofeos contó con la presencia del consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, y el alcalde del municipio, Emilio Navarro.

La competición contó con la participación de los equipos, Atlético de Madrid, CA Barranco Hondo, EMF Adeje y Esmugran San Isidro; Valencia CF, Florida CF, UD San Roque Tahodio, CD Buzanada; UD Las Palmas, UD Guargacho, CD Llamoro, CF San Lorenzo Constancia; Real Madrid CF, UD Andenes, EMF Esmugran Médano, EMF Santiago del Teide; CD Tenerife, CD Marino, UD Coromoto y Armepalmas; CF Balaguer, CF Juventud Laguna, EMF Candelaria y EMF Guía de Isora.

Durante el campeonato, el parque científico y tecnológico INtech Tenerife del Cabildo desarrolló actividades extra como una zona de eSport (deportes electrónicos) con una Fan Zone Fifa 2018 con 10 consolas (5 playstation y 5 xbox) y 10 puestos (20 personas, 2 para cada consola).

El torneo, como todos los eventos que desarrolla la Fundación Pedro Rodríguez Ledesma, tuvo una vocación y enfoque solidario. De ahí que aparte de fomentar la competitividad sana y fair play entre los participantes, cada equipo aportó algún tipo de alimento no perecedero y/o elemento de primera necesidad infantil (pasta de dientes, cepillos de dientes, pañales, toallitas). Todo lo donado, más la aportación de la Fundación, fue entregado al final del torneo, durante la entrega de premios, a los técnicos de Servicios Sociales de Santiago del Teide para que las familias que tengan menores en situación vulnerable puedan afrontar el período no lectivo de sus hijos en las mejores condiciones posibles.

Por otra parte, se desarrolló el Banco de Botas Solidarias, con una carpa solidaria a disposición de todos los participantes e invitados para que depositaran aquellas botas de fútbol o fútbol sala que tengan aún algo de vida, de cara a proceder a su reparación y donación a aquellos colectivos que trabajan codo a codo con el continente africano y dónde calzado de este tipo es de primera necesidad.