El Cabildo de Tenerife ha incluido un amplio programa de música, teatro, danza y poesía que se sumarán a las actividades literarias de la tercera edición del Festival Índice, que se desarrollará los días 28 y 28 de septiembre en TEA  Tenerife Espacio de las Artes.

El rapero Rayden será uno de los protagonistas musicales. El escritor y cantante ofrecerá un concierto el 29 de septiembre, a partir de las 22:00 horas, en el que dará a conocer su último trabajo, Antónimo. Junto a él, actuarán también el dúo compuesto por Lucía Rodríguez y Carolina Abreu. Las dos cantautoras tinerfeñas presentarán su proyecto en el que fusionan sus armoniosas voces con letras intimistas.

Los verseadores Yeray Rodríguez y Alexis Díaz ofrecerán el 28 de septiembre una propuesta musical a través de las décimas improvisadas y generarán un diálogo de humor. Ese mismo día también está prevista la participación de los integrantes de Musical.IES, una iniciativa del Cabildo destinada a jóvenes de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional y cuyo objetivo se centra en formarlos en el género musical mediante talleres de canto, interpretación y danza.

La oferta teatral vendrá de la mano de la actuación del cómico tinerfeño Aarón Gómez, que, el 28 de septiembre, se subirá al escenario para ofrecer su peculiar visión de la realidad y el sentir isleño desde el humor y la ironía.

El 29 de septiembre hay una propuesta para toda la famillia con el espectáculo Drakaina Draco y las 7 semillas mágicas, a cargo de la sección pedagógica de Tenerife Danza. Una obra protagonizada por Guacimara Gil, Mathías Pérez e Irene Álvarez, en la que a través del baile, el canto y la interpretación se inculcan valores como la amistad, el trabajo en equipo y la lucha por el medioambiente, todo ello en el contexto de Canarias.

La poesía tomará fuerza a través de un encuentro, el día 28, en el que participarán las escritoras Irene G Punto y Loreto Sesma, integrantes del espectáculo Poesía es nombre de mujer, que combina poesía y música y que está recorriendo las principales salas de la geografía nacional. El encuentro contará también con la presencia del tinerfeño Carlos Bruno, que suma más de treinta años escribiendo poesía y otras tantas obras poéticas escritas. A ellos se sumará el poeta César Brandon, ganador de la última edición de Factor X España, que dejará patente el estilo propio que caracteriza sus recitales.

El programa del Festival Índice incorpora también una demostración de la aplicación Kahoot, destinada a aprender español con el juego como herramienta para motivar a los participantes.

El Festival Índice forma parte del programa Tenerife Educa desarrollado por el Área de Educación del Cabildo en el marco de la estrategia Tenerife 2030 y desde sus inicios ha apostado por fomentar la lectura y la escritura. Asimismo cuenta con el patrocinio de Fundación DISA.