La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo, Carmen Luz Baso, explica que “este nuevo programa, que tiene un presupuesto de 220.000 euros, está dividido en cuatro líneas de actuación en diferentes sectores, desde la programación informática hasta la gestión ambiental y el desarrollo sostenible”

 

El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE) pondrá en marcha durante este año el proyecto Especialízate, que posibilitará que casi cien personas completen un periodo formativo, tanto teórico como práctico, para mejorar sus condiciones de empleabilidad.

La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo, Carmen Luz Baso, explica que “este nuevo proyecto está dividido en cuatro líneas de actuación en diferentes sectores, desde la programación informática hasta la gestión ambiental y el desarrollo sostenible”. “Uno de los programas que desarrollaremos estará destinado a posibilitar prácticas en empresas de mujeres en situación de desempleo, que recibirán una ayuda económica”, dijo.

El proyecto Especialízate cuenta con un presupuesto de 220.000 euros y está dividido en cuatro programas: formación para desarrolladores web “full-stack”; proyecto de competencias laborales y prácticas en empresas, dirigidas a mujeres profesionales; formación en ventas tecnológicas; y formación en gestión ambiental y desarrollo sostenible. 

La inscripción en estas acciones formativas se abrirá en los próximos meses, publicándose toda la información necesaria en el apartado de formación de la página web de FIFEDE: www.fifede.org.

El proyecto de programación informática posibilitará que personas en situación de desempleo adquieran una de las formaciones más demandadas en estos momentos en el mercado laboral, a través de una metodología eminentemente práctica y relacionada directamente con las competencias que requieren las empresas del sector, con el objetivo de facilitar su inserción laboral.

Mientras tanto, el proyecto Especialízate también posibilitará que un grupo de treinta mujeres en situación de desempleo, tituladas en formación profesional o con un certificado de profesionalidad, puedan realizar prácticas durante tres meses en empresas relacionadas con sus estudios. Las beneficiarias de esta iniciativa recibirán una ayuda económica.

Por otro lado, se llevará a cabo un programa formativo sobre ventas tecnológicas, destinado a profesionales de la isla de Tenerife con un perfil comercial.

Además, se impartirá una formación teórica y práctica sobre gestión ambiental y desarrollo sostenible.