Un grupo de 76 personas de la zona Sur de la Isla (Arona), se trasladaron hasta el Norte para conocer el municipio de Los Silos, gracias a la actividad de turismo de interior y envejecimiento activo Nuestros guías, los mayores.  Fueron voluntarios de la Asociación de Mayores de Ingenio los que ejercieron de anfitriones y les mostraron los lugares más destacados.

La consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, anima a sumarse a las actividades que se llevan a cabo a través del programa Ansina, que favorece un envejecimiento activo y saludable, así como el enriquecimiento cultural de sus destinatarios. De igual modo, da a conocer otros espacios de gran interés que se localizan en diferentes puntos de la Isla.

Los visitantes pertenecían a las asociaciones Protecri-Los Cristianos; Roque Igara-Cabo Blanco; Madre del Divino Pastor-La Camella; El Roquito-Buzanada y Almarona-Arona Casco. Tuvieron la oportunidad de conocer el ex-convento de San Sebastián, la Iglesia de Nuestra Señora de La Luz, la Plaza de La Luz y su kiosco, el Ayuntamiento, el antiguo ingenio azucarero de Los Silos y el Horno de la Cal (con las explicaciones de Fernando Hernández, superviviente de quienes trabajaron en los hornos del Puertito de Los Silos, situados a unos 30 metros de la orilla del mar).

El Programa Ansina fomenta el enriquecimiento cultural entre los mayores y les da la posibilidad de conocer otros espacios de gran interés que se localizan en diferentes puntos de la Isla, además de favorecer un envejecimiento activo y saludable.