El Cabildo recoge en la web del programa testimonios de personas y entidades que realizan una labor altruista en las entidades de la isla

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, asegura que se trata de “una acción muy necesaria y justa, para poner en valor la labor que realizan desinteresadamente miles de personas en Tenerife”

El Cabildo de Tenerife. a través del Programa Tenerife Solidario, ha comenzado una campaña de visibilización de la acción de los voluntarios que trabajan en las más de 500 asociaciones inscritas en la isla. La acción, enmarcada dentro del Día Internacional del Voluntariado, celebrado este jueves, 5 de octubre, supone, según el consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, “poner en valor la acción que, de manera totalmente desinteresada, realizan miles de personas en nuestra isla cada día, sin recibir nada a cambio”.

‘¡Cuéntanos tu historia!’ es el nombre de esta campaña que ya ha permitido conocer historias como la de Doris que, con una discapacidad, lleva ocho años como voluntaria de la Asociación de Personas Sordociegas de Canarias (Asocide). Allí ha trabajado de manera desinteresada y ha aprendido “a crecer en valores como la empatía y la resiliencia”.

Los testimonios pueden ser compartidos tanto por personas voluntarias como por entidades y pretenden sensibilizar sobre la importante labor que realizan los voluntarios. Serán publicados en la web https://www.tenerifesolidario.org/es/testimonios y en las redes sociales de Tenerife Solidario desde el día 3 hasta el 13 de Diciembre.

Para hacer llegar los testimonios, basta con hacer llegar un texto de una extensión máxima de 400 caracteres, acompañado de una fotografía personal o de la entidad al correo electrónico voluntariado.simpromi@tenerife.es.