El Cabildo ofrece cuatro funciones de teatro y danza para la próxima semana. El programa Tenerife Artes Escénicas pasará la última semana del año 2018 por los municipios de Güímar, La Victoria de Acentejo y La Matanza de Acentejo con las propuestas de las compañías canarias Reciclown, Entredanza y Komba.

El calendario de actuaciones comenzará el miércoles [día 26] en la Plaza de San Pedro de Güímar a las 19:00 horas con el pasacalle El paso de los cisnes de la compañía Reciclown. Se trata de un espectáculo concebido por Gabriel Maldonado que, bajo la estética del ballet clásico, ejecuta de forma itinerante una serie de números donde están presentes la danza, el humor y espíritu festivo propio del pasacalle.

El jueves [día 27] tendrán lugar dos funciones de la compañía Komba en el marco del programa de actividades relacionadas con la Navidad del municipio de La Victoria de Acentejo. El espectáculo Canticuentos de Navidad, en el que los personajes serán protagonistas de distintos cuentos navideños cargados de humor, participación directa del público y moralejas para reflexionar, podrá disfrutarse a las 12:00 y 17:00 horas en el salón de actos del CEO Príncipe Felipe de Tegueste.

Por último, el salón de actos La Pirámide del Mercadillo del Agricultor, el Vino y la Artesanía de La Matanza de Acentejo recibe el viernes [día 28] a las 20:30 horas el espectáculo Danzas contadas, cuentos danzados, de la compañía Entredanza. Esta propuesta consta de tres partes: un cuento sin palabras donde el único lenguaje es el de la danza, una danza coreografiada sobre la musicalidad del propio texto y una danza narrada.

Tenerife Artes Escénicas es un programa del Cabildo, dentro de su estrategia Tenerife 2030, que desarrolla con los ayuntamientos y salas de titularidad pública y privada de la isla. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer una programación artística estable y de calidad que promueva el acercamiento de la ciudadanía a la actividad escénica y musical.