El programa Teatro Aficionado del Cabildo presenta mañana [viernes 21] a las 11:00 horas Reflejos navideños en La Orotava. La Asociación de Proyectos de Acción Social Don Bosco Probosco recibe en su propia sede, ubicada en la Calle Tomás Zerolo del municipio norteño, el espectáculo que acaba de estrenar su grupo de teatro.

Los miembros de este grupo, bajo la dirección de Wame Gutiérrez y Goyo Bonilla, han elaborado esta nueva obra, en la que los humanos son como pompas de jabón, y cada pompa es un planeta hermoso y frágil, buscándose en el aire hasta encontrarse.

Los residentes de Probosco que participan en la obra son: Carmen Dolores Méndez, Raquel Rodríguez, Mercedes Rodríguez, Teresa Rodríguez, Mónica Rivero, Juan Felipe Páez, Candelaria Pacheco, Mª del Mar García, Mª del Carmen Díaz, Mª del Mar León y Mª Belén Díaz. A ellos les acompaña en escena una voluntaria, Patricia Pérez, así como el personal de Probosco: Ariadne Díaz, Judit Hernández, Mª Nieves Luis, Bárbara Álvarez, Rosa Guanche, Mª Luz Farrais, Yurena Pérez, Laura Álvarez, Vanesa Cabrera, Noelia Rodríguez, Érica Díaz y Carmen Yolanda Santos.

El programa Teatro Aficionado, que se incluye en el plan de Tenerife Artes Escénicas del Cabildo en el marco de la estrategia Tenerife 2030, busca fomentar el interés por la afición y producción de actividades teatrales dentro de las asociaciones de la isla. Además, pretende estimular las inquietudes de comunicación, intercambio de ideas y creatividad de los miembros pertenecientes a colectivos juveniles, culturales, de mujeres, de mayores y vecinales, entre otros.