El Programa de Dinamización Sociocultural e Intervención Social Ansina, del Área de Acción Social del Cabildo de Tenerife, organizó un nuevo encuentro de teatro para mayores en el Teatro Leal de La Laguna, en el que se dieron cita unas 500 personas de diferentes municipios de la Isla. Se representaron cinco obras a cargo de los grupos de la Asociación Reina de Santa Cruz (Contigo para siempre); Asociación de Mayores de Fasnia (Aquí no paga nadie), Asociación Cristo del Pilar y Pérez Soto de La Laguna (La Comunidad), Asociación de Mayores Los Cardones de Tamaimo, Santiago del  Teide, (Hombres) y la Asociación de Mayores El Pinito de Valle de San Lorenzo, en Arona (Criaturas).

En el acto estuvo presente el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; la consejera insular de Acción Social, Coromoto Yanes, y diversos representantes municipales de las asociaciones y clubes de mayores presentes en el evento.

Este tipo de iniciativas constituye un objetivo importante en la programación de actividades para el envejecimiento activo del Programa Ansina. El mismo se marca como objetivo promocionar actividades que potencian el papel de los mayores en la sociedad, y mejoran la calidad de vida. Con ella se estimula la creatividad y la imaginación, y se refuerzan las capacidades cognitivas y la autoestima y se mejoran las relaciones sociales por su nivel de interacción social.