El presidente del Cabildo da la bienvenida a la nueva gerente de BALTEN

 

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, junto al consejero del área de Agricultura, Ganadería y Pesca, ha recibido hoy, en el Palacio Insular de la institución  a la nueva gerente de la empresa pública Balsas de Tenerife, Ana Sánchez Espada. El presidente del Cabildo ha dado la bienvenida a la nueva gerente y augurado un desarrollo exitoso de gestión en su nuevo cargo.

Ana Sánchez es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos y licenciada en Administración y Dirección de Empresas, y ha sido gerente desde junio del 2019 hasta agosto del 2021 de Gestión Insular de Aguas de Tenerife, S.A. (GESTA), entidad en la que había desempeñado el cargo de directora técnica desde  noviembre del 2016 hasta junio del 2019. Sánchez acumula un completo currículum vitae y es experta en gestión del ciclo integral del agua y medio ambiente; en los últimos años ha desarrollado principalmente labor de gestión integral de proyectos, dirección y producción en empresas concesionarias de servicios públicos de abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas.

BALTEN tiene más de 30 años de historia activa. El nuevo reto de crecimiento de esta empresa pública pasa por la gestión eficiente del agua regenerada, y la adaptación a sus exigencias. Otra de las líneas de trabajo a las que se enfrenta la entidad es la implementación del Telecontrol, Telemando y Telelectura para ser más eficientes.