El poeta madrileño Jesús Aguado participa esta semana en el ciclo ‘Encuentros en TEA’

En este acto, que tendrá lugar el jueves
[día 25], a las 19:00 horas, el autor estará acompañado del coordinador del programa, Bruno Mesa

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del Área de Cultura del Cabildo, que gestiona el consejero Enrique Arriaga, recibe este jueves [día 25], a las 19:00 horas, dentro del ciclo Encuentros en TEA, al poeta madrileño Jesús Aguado, una de las grandes voces de la poesía contemporánea en español. El formato del acto se divide en tres partes: en la primera, el escritor Bruno Mesa –coordinador de Encuentros en TEA– hará un análisis de la obra del autor invitado; en la segunda parte, Jesús Aguado reflexionará sobre La poesía como caída, a partir de un ensayo original preparado para la ocasión; y la tercera parte será un breve diálogo entre los dos escritores.

Para asistir a esta actividad, que es gratuita pero de aforo limitado, se requiere inscripción previa a través de un correo electrónico a actividades@teatenerife.es indicando nombre, DNI y un número de teléfono de contacto.

Jesús Aguado (Madrid, 1961) es poeta, crítico y traductor, autor de poemarios como Libro de homenajes (1993), Los poemas de Vikram Babu (2000), Lo que dices de mí (2002), Heridas (2004), Verbos (2011), Carta al padre (2016), Paseo (2017) y Dice Kabir y otros poemas (2019). Entre las antologías de su poesía destacan Mendigo (Renacimiento, 2008) y El insomne (Fondo de Cultura Económica, 2017).

Reunió su poesía en el volumen El fugitivo (Vaso Roto, 2010) y es autor de libros en prosa como Benarés, India (Pre-Textos, 2018), Diccionario de símbolos (Paréntesis, 2010) y Heridas que se curan solas. Aforismos sobre la poesía (Libros de la resistencia, 2020). Además, es responsable de libros como No pasa nada. Los poetas beat y Oriente (2007), ¿En qué estabas pensando? Antología de poesía devocional de la India (2017) y No le hagas preguntas a la tristeza. Antología de poemas de las tribus de la India (2019).

Encuentros en TEA pretende ser un espacio para profundizar en la obra de autores fundamentales de nuestro tiempo y analizar la renovación de los géneros y las nuevas perspectivas de pensamiento. Estos encuentros literarios aspiran a ser un formato tejido como diálogo cultural y creativo, un espacio para repensar la literatura contemporánea y sus desafíos. El otro objetivo del ciclo es la creación de una colección de cinco cuadernillos que incluirán los dos ensayos leídos en cada acto, como una forma de dilatar ese diálogo.