El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha inaugurado esta tarde el la XXIX edición del Parque Infantil y Juvenil de Tenerife (PIT) acompañado por la niña Claudia Afonso, elegida este año ‘presidenta por un día’, y el vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina. El ‘PIT de las Galaxias’ se celebrará en el Recinto Ferial de Tenerife hasta el próximo día 5 de enero y contará con cerca de 40 atracciones y zonas de juego diferentes.

Una de las novedades de este año es que se ha incorporado un descuento para las familias numerosas que acrediten esta condición. Así, la entrada en este caso será de seis euros por persona en lugar de nueve euros. Este descuento se aplicará también para el público en general durante este fin de semana –desde hoy viernes y hasta el próximo domingo- con lo que el público general podrá acceder al recinto por seis euros.

En cuanto a las actividades, en esta edición de incorpora un ‘peque parque’ y un circuito BMX, que se suman a otras actividades muy demandadas como el el espacio TLP, la pista de hielo y las siete atracciones mecánicas.

La entrada del PIT tiene un coste de 9 euros, aunque para los menores de tres años y los mayores de 65 es gratuita. Esta feria, a la que se espera que acudan más de 50.000 personas, se celebra cada año en el periodo vacacional de las fiestas navideñas y supone un lugar de recreo y aprendizaje para los más pequeños de la familia.

El parque está formado por un conjunto de atracciones, juegos y actividades lúdicas y educativas dirigidas a todos los niños y jóvenes de la Isla, así como también a sus familias. Su objetivo responde a un marcado carácter educativo, así como a la ocupación del tiempo libre de los niños en actividades lúdicas que permitan la diversión y el entretenimiento. Es un lugar de encuentro entre diferentes generaciones, unidas para educar y divertirse.

40 áreas de juego

El parque cuenta con aproximadamente 40 áreas diferentes de juego, con el fin de ofrecer al visitante un equilibrio entre actividades lúdicas, físicas y educativas para crear una oferta de calidad y alto valor añadido. Así, en el parque se pueden encontrar actividades como la pista de patinaje sobre hielo, zona de deportes, atracciones de feria, espectáculos musicales y teatrales, talleres medioambientales, de maquillaje, de globoflexia y de manualidades,  y la Zona TLP, entre otras. El parque  se organiza en toda la superficie del Recinto Ferial de Tenerife y ocupa las dos plantas y la terraza, lo que supone más de 18.000 metros cuadrados al desarrollo de todas las actividades.

El PIT nació en 1989 como una iniciativa del Cabildo con el fin de ofrecer un lugar en el que los más pequeños y jóvenes de la casa puedan disfrutar y aprender. Las primeras ediciones del PIT se desarrollaron en el antiguo Recinto Ferial y, desde sus comienzos, fueron un gran éxito. La excelencia en la atención al público es el mayor compromiso del Parque Infantil y Juvenil de Tenerife. Para ello, cuenta a diario con más de 250 personas que velarán por el correcto funcionamiento y la seguridad de los visitantes. Se trata de un equipo humano que estará en permanente contacto con el público y que se encuentra  específicamente preparado para las funciones que desempeña. Este equipo está formado por monitores de atracciones, vigilantes de seguridad, personal médico, protección civil, servicio de limpieza y personal de la organización, que harán que la estancia de los visitantes sea lo más agradable posible.

 

Horarios PIT 2018-2019

Diciembre

21 de diciembre de 15 a 20 horas

22, 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre…………..de 10 a 20 horas

24 y 31 de diciembre…………………………………….de 10 a 15 horas

25 de diciembre…………………………………………….de 15 a 20 horas

 

Enero

1 de enero……………………………………………………de 15 a 20 horas

2, 3 y 4 de enero ………………………………………….de 10 a 20 horas

5 de enero……………………………………………………de 10 a 15 horas