El pianista inglés Paul Lewis ofrece un concierto en el Auditorio de Tenerife

El intérprete abordará un repertorio compuesto por obras de los compositores Mendelssohn, Scriabin y Mussorgsky

El Auditorio de Tenerife, espacio que depende del área de Cultura del Cabildo, que dirige el consejero Enrique Arriaga, ofrece el próximo martes [día 2] a las 19:30 horas un concierto del pianista inglés Paul Lewis. El intérprete ofrecerá en la Sala de Cámara un programa compuesto por obras de Felix Mendelssohn, Alexander Scriabin y Modest Mussorgsky.

Paul Lewis está considerado internacionalmente como uno de los principales músicos de su generación. Sus ciclos de obras fundamentales para piano de Beethoven y Schubert han recibido la aclamación unánime de la crítica y el público en todo el mundo, y han consolidado su reputación como uno de los principales intérpretes del repertorio clásico centroeuropeo.

Entre sus numerosos premios se encuentran el de Instrumentista del Año de la Royal Philharmonic Society, dos premios Edison, tres premios Gramophone, el Diapason D’or de l’Annee, el Preis Der Deutschen Schallplattenkritik, el Premio Internazionale Accademia Musicale Chigiana y el premio South Bank Show Classical Music. Tiene títulos honoríficos de las universidades de Liverpool, Edge Hill y Southampton, y fue nombrado comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE) en los honores del cumpleaños de la reina de 2016.

Trabaja regularmente como solista con las grandes orquestas del mundo, como la Filarmónica de Berlín, la Sinfónica de Boston, la Sinfónica de Chicago, la Sinfónica de Londres, la Filarmónica de la Radio de Baviera, la Sinfónica de la NHK, la Filarmónica de Nueva York, la Filarmónica de Los Ángeles y las orquestas Royal Concertgebouw, Cleveland, Tonhalle Zurich, Leipzig Gewandhaus, Philharmonia y Mahler Chamber.

Las entradas se pueden adquirir hasta una hora antes del comienzo del concierto en la página web www.auditoriodetenerife.com, de forma telefónica en el 902 317 327 y en la taquilla de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas. El usuario tendrá que elegir entre una o dos butacas prefijadas y distribuidas por la sala previamente. Se ruega al público llegar al recinto con antelación suficiente para realizar una entrada escalonada a la sala.

La compra de las entradas supone la aceptación de las medidas implementadas por el centro cultural del Cabildo para hacer frente a la covid-19, como el uso correcto de la mascarilla o la asistencia solo con convivientes. Las medidas al completo, así como el plan de contingencia certificado por AENOR, se pueden consultar en la web del Auditorio.