El reconocido intérprete y compositor ejecutará el próximo martes el programa titulado `Cinco siglos de música española para teclado

 

El Auditorio de Tenerife, espacio cultural que depende del área de Cultura del Cabildo de Tenerife que dirige el consejero Enrique Arriaga, acoge el próximo martes [día 19], a las 19:30 horas, un concierto del pianista Gustavo Díaz-Jerez. El programa, titulado Cinco siglos de música española para teclado, incluye el estreno absoluto de la pieza Melussyne, obra escrita por este reconocido intérprete y compositor canario. 

Este recital es un recorrido por cinco siglos de música para teclado compuesta en España, desde mediados del siglo XVI, con Antonio de Cabeçon, hasta la actualidad. Del siglo XVII se escuchará la música de Francisco Correa de Arauxo y del XVIII, la de Antonio Soler. El siglo XIX traerá los Cantos canarios de Teobaldo Power. 

Del siglo XX se ha seleccionado parte de la Iberia, de Isaac Albéniz, y ya en el siglo XXI llegarán composiciones del propio Díaz-Jerez, como algunos de sus Metaludios para piano y un estreno absoluto: Melussyne. El público podrá apreciar la transformación musical desde la composición para órgano y clave hasta el piano de nuestros días. “Un auténtico viaje musical en el tiempo”, en palabras del propio Díaz-Jerez.

Gustavo Díaz-Jerez es uno de los máximos exponentes de la interpretación y la creación musical en España. Ha actuado en el Carnegie Hall, el Allice Tully Hall, el Musikverein, el Concertgebouw, etc. Además, como solista ha sido dirigido por Skrowaczevski, Fischer, Bamert, Lü Jia, Herbig, Encinar y Víctor Pablo con la mayoría de las principales orquestas españolas y con formaciones extranjeras. Actualmente es profesor de Musikene (País Vasco), doctor en artes musicales (Manhattan School of Music) y académico numerario de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel.

Las entradas se pueden adquirir en la página web www.auditoriodetenerife.com y de forma telefónica en el 902  317 327 de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas, excepto festivos. También se pueden conseguir acudiendo en el mismo horario a taquilla con cita previa, que se puede pedir en www.auditoriodetenerife.com/contactar y en el 922 568 625, donde también se pueden resolver dudas, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, excepto festivos. La venta de entradas se cierra dos horas antes del comienzo del espectáculo para terminar de acondicionar la sala.

Se ruega al público llegar al recinto con antelación suficiente para realizar una entrada escalonada a la sala. La compra de las entradas supone la aceptación de las medidas implementadas por el centro cultural del Cabildo para hacer frente a la COVID-19, como el uso correcto de la mascarilla o la asistencia solo con convivientes. Las medidas al completo, así como el plan de contingencia certificado por AENOR, se pueden consultar en la web del Auditorio.