El paseo de Puntablanca se convierte un atractivo para turistas y población local de Guía de Isora

La directora insular de Turismo del Cabildo de Tenerife, el director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Fernando Miñarro, y la alcaldesa de Guía de Isora, Josefa Mesa han visitado el sendero costero que, con casi 1,6 kilómetros, es transitado diariamente para centenares de personas para hacer deporte o pasear

Las obras, ejecutadas por el Cabildo, han supuesto una inversión de 635.991,65 euros, y han sido financiadas por el Gobierno de Canarias a través del convenio firmado con la Secretaría de Estado de Turismo para las actuaciones de rehabilitación y equipamiento de zonas turísticas

La directora insular de Turismo, Laura Castro, el director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Fernando Miñarro,  y la alcaldesa de Guía de Isora, Josefa Mesa, han visitado en la mañana de este martes el paseo de Puntablanca, que con casi 1,6 kilómetros de longitud, une los núcleos de Alcalá y Varadero, en el municipio sureño.

Castro aseguró que “se trata de un paseo que era muy necesario, ya que permite, tanto a población local pero también a turistas, en un municipio, como Guía de Isora, con una oferta turística importante y a la que es necesario también dotar de áreas como éstas que, a la vez, hacen permite llegar a la playa de una manera accesible”.

En este sentido, recalcó la importancia del programa Tenerife y el Mar, mediante el cual, desde el Cabildo “podemos hacer de las zonas costeras de nuestra, lugares de encuentro y de esparcimiento para todos y todas Además, gracias a esta obra hemos regenerado el entorno y reforzado la escollera, muy degradada por los embates del mar, lo que permite que la imagen del destino sea, como tratamos de hacer en todos los municipios en los que actuamos, sostenible y de calidad”.

Por su parte, Fernando Miñarro aseguró que “el nuevo sendero turístico y deportivo es un lugar fantástico para realizar actividades saludables al aire libre. Se potencia la relación con el litoral facilitando el acceso al mar y se mejora la calidad ambiental regenerando la zona con vegetación autóctona. El objetivo es ofrecer al visitante un entorno agradable donde disfrutar del paisaje con todas las garantías“.

Por su parte, Josefa Mesa, que acudió junto al concejal de Urbanismo y Accesibilidad del municipio, Eduardo González,  expone que “las obras realizadas han supuesto una mejora en el proyecto de recuperación de nuestro litoral para el disfrute de todos y todas. La accesibilidad, espacios para el paseo, miradores y demás elementos, han conseguido crear un espacio público mucho mejor. Es la línea a seguir por el Ayuntamiento y esperamos seguir contando con el apoyo de Cabildo y Gobierno de Canarias para recuperar nuestro litoral isorano, que es uno de los más atractivos”, añade.

Las obras de acondicionamiento del camino de Punta Blanca, entre los núcleos de Alcalá y Varadero, en sus fases 3, 4 y 5, en Guía de Isora, comenzaron en octubre de 2020. Han supuesto una inversión de 635.991,65 euros, y han estado financiadas por el Gobierno de Canarias, a través del convenio firmado con la Secretaría de Estado de Turismo para las actuaciones de rehabilitación y equipamiento de zonas turísticas.

La actuación realizada incluyó la ampliación del paseo marítimo existente en Punta Blanca, cuyas obras fueron realizadas por el área insular de Cooperación Municipal; además del acceso a la playa a través de una rampa pavimentada, la construcción de tres miradores distribuidos a lo largo del paseo.