El Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, instalación dependiente del Cabildo de Tenerife, acoge desde hoy [jueves 31] la exposición fotográfica “El deporte nos hace libres. Vivir sin límites”, una iniciativa enmarcada en el III Plan de Deporte Adaptado e Inclusivo de Tenerife (PIDA).

La muestra, que estará expuesta hasta finales de marzo, podrá ser disfrutada por los asistentes a los partidos del CB Canarias y conciertos musicales. La exposición recoge los trabajos realizados por los fotógrafos Patricia González-Cámpora y Santiago Ferrero durante las dos primeras ediciones del PIDA y pretende visibilizar el deporte adaptado e inclusivo, haciendo partícipe al público del esfuerzo y capacidad de superación de las personas que han tomado parte de esta iniciativa. El PIDA se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo para conseguir una Isla más capacitada, solidaria y con hábitos de vida saludable.

A partir del mes de abril, la exposición fotográfica, que estuvo recientemente en la sala MAC de Santa Cruz, iniciará un recorrido itinerante por toda la Isla alojándose en espacios habilitados puestos a disposición por las asociaciones adscritas al plan.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso recuerda que el PIDA “es un programa pionero a nivel nacional del que otras administraciones quieren aprender. Con este programa pretendemos generalizar la práctica del deporte y la actividad física para las personas con discapacidad en un entorno inclusivo y en un marco próximo a su contexto social y familiar”.

Por su parte, la consejera insular de Deportes, Cristo Pérez, destaca que el proyecto cumple su tercera edición. “Pasamos de estar hace dos años en 42 centros a llegar a 70 el año pasado a través de las jornadas descentralizadas, facilitando la práctica deportiva a más de 1.800 personas. Además, hemos suministrado material a casi 60 centros y organizamos el primer curso de Diplomado en Inclusión de Personas con Discapacidad en Actividades Físico-Deportivas en el que tomaron parte 41 personas”, destaca la consejera

La exposición El deporte nos hace libres. Vivir sin límites está organizada por el Cabildo a través del PIDA, un programa que desarrolla la empresa pública Ideco y que cuenta con la colaboración de la Obra Social la Caixa.

Los autores

Patricia González-Cámpora (Santa Cruz de Tenerife) es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo. Ha desempeñado su labor en el sector audiovisual y desde 2013 se dedica a la fotografía, especializándose en retratos, viajes y fotografías de interiores. Por su parte, Santiago Ferrero (Río Cuarto-Córdoba, Argentina) reside en Tenerife desde 1989. Ha trabajado en diversos medios de comunicación y es fotógrafo de Marca desde 1993 y colaborador de la agencia Reuters desde 2005.