El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, ha visitado las obras que, se prevé, finalicen a mediados de 2020, y una distribución que favorecerá el trabajo colaborativo

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta, ha anunciado hoy que el nuevo Centro Insular del Voluntariado “fomentará el trabajo colaborativo entre las entidades y asociaciones de la isla, para favorecer que ésta sea una isla más solidaria aún”. Gugliotta ha visitado las obras del edificio acompañado del gerente de Simpromi, Adal García, y técnicos de la institución insular, y ha expuesto que se prevé que los trabajos finalicen a mediados de 2020.

“Se tratará de un espacio inclusivo, sostenible e integrador para todos y para todas”, expuso, “en el que queremos fomentar el trabajo colaborativo entre las distintas entidades del voluntariado. En este centro primarán los espacios diáfanos, sin paredes, con luz natural” y, añadió que “se creará el clima adecuado para que el voluntariado de la isla de Tenerife se ponga en contacto y trabaje en conjunto”.

Con un presupuesto de 1.050.983,59 euros, las obras -promovidas y gestionadas por la Dirección Insular de Hacienda- tienen como objetivo “acondicionar el edificio y dotarlo de diversas salas polivalentes para reuniones, talleres, formación, sala de exposiciones dinámicas conjuntas, pero también con espacios donde la privacidad quedará salvaguardada”. Glugliotta concluyó afirmando que “será un edificio con espacios de trabajo común, mucho más abiertos y dinámicos, que favorezcan el trabajo en red”.

El Centro Insular de Entidades de Voluntariado, sito en la Calle Juan Rumeu García nº 28 de S/C de Tenerife y perteneciente al Cabildo Insular de Tenerife, forma parte del movimiento de Voluntariado que se promueve desde el Programa Tenerife Solidario gestionado por la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (SINPROMI),