El logotipo elaborado por su clase, del CEO Bethencourt y Molina, y de la que era portavoz, obtuvo la mayor puntuación en el pleno infantojuvenil celebrado este miércoles, 20 de noviembre, Día internacional de los Derechos de la Infancia

El niño Florentín Magdaleno, estudiante de 6º de Primaria en el CEO Bethencourt y Molina de Santa Cruz de Tenerife, ha sido elegido hoy ‘presidente por un día’ en el pleno infantojuvenil celebrado en el Salón Noble del Cabildo Insular de Tenerife, y en el que participaron 250 alumnos y alumnas de diez aulas pertenecientes a siete centros diferentes procedentes de distintos puntos de la isla.

Coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, el palacio insular ha celebrado el cónclave en el que los portavoces, elegidos democráticamente en sus respectivas aulas, presentaron sus candidaturas en formato de logotipo –trabajado previamente en su aula-, y que, tras una votación a viva voz, supuso la elección del logotipo elaborado por la clase de Florentín.  .

El escudo ganador representa contiene los colores de la bandera canaria, en formato de puzle con tres picos coronados con las palabras “participación, colaboración y transparencia” que, según el presidente Florentín Magdaleno, representa los aspectos por lo que esperan pasar ese día.

Tanto Florentín como sus compañeros y compañeras asistirán al pleno del Cabildo Insular que tendrá lugar antes de Navidad. Además, la institución prepara una agenda para que el niño pueda ejercer su cargo durante una jornada completa.

Pedro Martín responde a los portavoces del pleno infantojuvenil

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, participó, por su parte, en el tramo final del pleno infantojuvenil respondiendo a las preguntas que le hicieron los respectivos portavoces de las aulas participantes. Entre las cuestiones realizadas destacaron las relacionadas con el desarrollo sostenible, el cambio climático y el medio ambiente, aunque también le cuestionaron asuntos relacionados con el cuidado de las personas mayores o desfavorecidas, así como la igualdad salarial.

El programa ‘Presidencia por un día’ tiene como objetivos, en esta edición,  acercar el Cabildo de Tenerife a la población más joven para que conozcan conceptos básicos del modelo de Gobierno Abierto o la importancia de la participación democrática.

Así, durante los meses de octubre y noviembre los distintos centros participantes en el proyecto, recibieron la visita del consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, que expuso a los alumnos en qué consistía el programa.