El Museo de la Naturaleza y el Hombre, dependiente del Cabildo de Tenerife, proyecta mañana, jueves 18, a las 21:30 horas, la película Jaime, de António-Pedro Vasconcelos. El filme se incluye dentro del Festival de Cultura Portuguesa MusaLusa que se desarrolla en el recinto museístico y está interpretado por Saúl Fonseca, Fernanda Serrano, Joaquin Leitão, Guilherme Leme y Sandro Silva.

La película narra la historia de Jaime, un muchacho de 13 años que vive en Oporto con su madre, quien ha dejado a su padre, y el amante de ésta. El niño está haciendo todo lo posible para que sus padres arreglen sus problemas y vuelvan a estar juntos. Él piensa que la separación fue causada por el robo de la motocicleta de su padre, lo que provocó que éste perdiera su trabajo. Entonces, el muchacho comienza a trabajar para conseguir dinero con la intención de comprar una nueva motocicleta.

MusaLusa es un festival que aglutina una oferta artística y cultural durante los meses de agosto y septiembre en el Museo de la Naturaleza y el Hombre y que propone este año un acercamiento a Portugal a través de la proyección de cine, sesiones de DJ bajo el título de ‘Ritmos de la lusofonía’, conferencias y música en vivo. Todo ello se completa con una amplia oferta gastronómica del país luso.

La nueva edición de este festival de verano cuenta, una vez más, con una playa especial en el centro de la ciudad, confeccionada en el Patio de Las Palmeras con 60 toneladas de arena blanca. La propuesta de Museos de Tenerife para 2016 es el acercamiento a Portugal como concepto para la tematización del espacio y la programación de sus actividades.