El Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo acogerá el próximo domingo [día 14], a partir de las 12,00 horas, una velada musical protagonizada por el folclore portugués. El grupo  Rancho Regional de Fânzeres, que se encuentra en la Isla para participar en el I Festival Internacional de Folclore Villa de Candelaria ‘Chajoigo’, actuará dentro del festival de cultura portuguesa ‘MusaLusa’ que organiza el centro museístico.

El Rancho Regional de Fânzeres, fundado en 1979, representa el folclore y las tradiciones de la región de Douro Litoral, en Portugal. Son miembros de la Federación Oficial de Folclore de Portugal y también de la Federación de Colectivos Culturales del Consejo de Gondomar.

En sus más de 35 años de historia se ha consolidado como organizador de festivales internacionales como el ‘Mund´Art Animação e Cultura’ o el ‘Encuentro de Cantares de Janeiras’ en la ciudad de Gondomar. Además, han realizado innumerables actuaciones por todo su país y también en España, Francia, Bélgica, Holanda y Austria.

‘MusaLusa’ es una oferta artística y cultural que ofrece el Museo de la Naturaleza y el Hombre durante los meses de agosto y septiembre que propone un acercamiento a Portugal a través de la proyección cinematográfica, sesiones de DJ bajo el título de ‘Ritmos de la lusofonía’, conferencias y música en vivo, además de muestras gastronómicas del país.