El Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo acogerá mañana [viernes 12] la actuación del DJ Víctor Carballeira, que se enmarca dentro las sesiones musicales del ciclo ‘Ritmos de la lusifonía’ del festival de la cultura portuguesa ‘MusaLusa’.

Víctor Carballeira lleva 26 años haciendo mezclas y selecciones musicales. Su personal manera de entender la música y su energía le ha llevado a poder mostrar su trabajo en lugares muy especiales. Ha sido el primer selector/DJ en ponerle banda sonora al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid), precursor de los famosos Skalextric en Tenerife e impulsor de Canarias at the Hotel, un festival multidisciplinar con artistas canarios que se paseó por Londres, Madrid  y Barcelona.

Ha trabajado en Koko (Londres), Bar Fly (Londres), Festival Colores (Tenerife), Tour Brazilectro 5 (España 2003), Cath, Campamento Dorado (Madrid), Nitza 2 (Barcelona), entre otros lugares. Carballeira ha compartido cabina con cientos de artistas y su presencia ha sido muy activa en sus 26 años de carrera.

Para la actuación de mañana ha preparado un viaje muy especial que mezcla las lusofonías y sus distintas interpretaciones con ritmos coloniales y sonidos contemporáneos. Los fondos visuales los realizará en directo Carlos Vkmonitor.

‘MusaLusa’ es una oferta artística y cultural que ofrece el Museo de la Naturaleza y el Hombre durante los meses de agosto y septiembre que este año propone un acercamiento a Portugal a través de la proyección cinematográfica, sesiones de DJ bajo el título de ‘Ritmos de la lusofonía’, conferencias y música en vivo, además de muestras gastronómicas del país.