El Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo acoge este sábado [día 9], a las 11,30 horas, el espectáculo gratuito ‘Gospel Shine Voices Kids’, que se enmarca en el festival infantil ‘La Isla del Museo II’, que se celebra todos los sábados del mes de julio e incluye un variado programa de actividades dirigidas a toda la familia, y más especialmente a los pequeños de la casa. El patio del recinto acogerá espectáculos de música, payasos, teatro y danza

‘Góspel  Shines  Voices  Kids’ es un coro de 30 niños que nace con la intención de formar musicalmente a los más jóvenes de la casa en este tipo de género musical de la mano de Ezequiel Barrios y Ana de la Preugne, ambos profesionales de la música. Las edades de los integrantes de este grupo van desde los ocho a los dieciséis años.

Desde sus comienzos, ‘Gospel  Shines  Voices’ apuesta por la necesidad de despertar en la población infantil y juvenil el gusto por esta música coral que transmite valores como solidaridad, empatía y lucha por la libertad e igualdad de todos los seres humanos. Por este motivo, se pone en marcha este programa educativo innovador que fomenta en sus participantes el desarrollo de tres grandes bloques de competencias: el canto individual y coral, el uso de la lengua inglesa como vehículo de expresión de este género y el trabajo en equipo como medio para fomentar la responsabilidad, la empatía y el desarrollo y crecimiento personal.

Cabe destacar que con ‘La Isla del Museo II’ se ofrece la posibilidad de pasar las mañanas veraniegas de una manera diferente y entretenida, en la que no faltarán simpáticos personajes, divertidos payasos, historias fantásticas y muchas más sorpresas.

Las siguientes funciones serán los días 16 (‘La arena mágica’), 23 (‘Dos payasos’), y 30 de julio (‘Magia en familia’).