Viernes, 12 de febrero de 2021

A partir del 15 de febrero, el MCC admitirá grupos de visitantes para recorrer el recinto museístico acompañados de un monitor científico

Las visitas, que son gratuitas, cumplen con todas las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias

El Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC), dependiente del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del Cabildo de Tenerife, que preside la consejera insular Concepción Rivero, retoma el próximo lunes, 15 de febrero, su servicio de visitas guiadas. Los recorridos, que son gratuitos, cumplen con todas las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias para la contención y prevención de la actual pandemia. Además del uso obligatorio de la mascarilla, los visitantes tendrán a su disposición dispensadores de geles hidroalcohólicos.

“Retomamos las visitas guiadas con todas las medidas sanitarias necesarias para garantizar la seguridad de visitantes y personal, asegurándonos de ofrecer una actividad cultural completamente segura, como ocurre con el resto de los centros museísticos y culturales del Cabildo. La propuesta científica que ofrece el Museo de la Ciencia y el Cosmos debe ser accesible para las familias, por lo que reanudar las visitas guiadas era imprescindible como un acercamiento a la ciencia de forma lúdica y entretenida”, subraya Concepción Rivero.

Las visitas están programadas cada media hora y tendrán una duración aproximada de 45 minutos. El aforo máximo será de 10 personas que en todo momento estarán acompañadas por un monitor científico.

Para acceder a estas visitas, se podrá solicitar cita previa a través de la web (www.museosdetenerife.org) o bien, presencialmente,  en el mismo centro. El primer recorrido empezará a las 10.15 horas y el último dará comienzo a las 16.00 horas. Entre las 14.00 y las 15.00 horas se interrumpirán las visitas para facilitar las tareas de limpieza.