Viernes, 17 de septiembre de 2021

La consejera insular de Museos, Concepción Rivero, considera que “la actividad educativa representa una oportunidad para impulsar la mejora de la sociedad, y la colaboración con entidades como la Fundación DISA es fundamental para llevar a cabo esta labor”

La instalación podrá visitarse hasta el 30 de septiembre en la plaza exterior del MCC y trata la formación geológica del Archipiélago

 

El Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC) acogerá hasta finales del mes de septiembre el laboratorio marino DISALab, con el que los visitantes del centro podrán hacer un recorrido interactivo por el litoral y los fondos marinos del Archipiélago. Esta iniciativa es fruto del acuerdo de colaboración entre el Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) de Tenerife, del Cabildo de Tenerife, y la Fundación DISA, responsable del laboratorio, que este año está dedicado al origen y la formación geológica de Canarias.

La consejera insular de Educación y Museos, Concepción Rivero, asegura que “tenemos un convencimiento absoluto de que la actividad educativa representa una oportunidad para impulsar la mejora de la sociedad y la colaboración con entidades como la Fundación DISA es fundamental para llevar a cabo esta labor”. Además, explica que la instalación del laboratorio en el Museo de la Ciencia y el Cosmos supone una ampliación del catálogo de contenidos del centro y “una acción fundamental para divulgar aspectos sobre el patrimonio natural del Archipiélago”.

A través de esta colaboración, los visitantes del MCC podrán descubrir aspectos relacionados con las diferencias entre algas, las características de reptiles marinos, las tortugas que nadan en aguas canarias, así como cuestiones relacionadas con la geología de las islas.

El laboratorio se podrá visitar en la plaza exterior del Museo de la Ciencia y el Cosmos hasta el 30 de septiembre, de lunes a viernes. El horario de apertura va desde las 12:00 hasta las 19:00 horas y la entrada es gratuita. Además, el aforo es limitado para asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias derivadas de la COVID-19.

Para acceder a más información sobre este laboratorio, se puede consultar la web de Museos de Tenerife: https://www.museosdetenerife.org/blog/disalab-en-el-mcc-2/, donde también se encuentra la programación de eventos y actividades de los diferentes centros.