El Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo proyectará Beyond the Sun. En busca de una nueva Tierra, una nueva película de planetario que adapta el horario de sus sesiones con una programación dedicada a los más jóvenes. Con esta nueva producción, el planetario del Museo de la Ciencia y el Cosmos complementa su oferta y dedica la programación de las fiestas navideñas al público más joven, que se complementa con la recientemente estrenada Somos Estrellas y el programa para los más pequeños Meteorito, una roca del espacio.

Beyond the Sun. En busca de una nueva Tierra es una proyección adaptada a la nueva tecnología envolvente del planetario. A través de cuidados efectos visuales y recreaciones 3D, Celeste, una niña de ocho años, es conducida en un sorprendente viaje a través del Universo en busca de respuestas a numerosos interrogantes: ¿existen planetas como el nuestro alrededor de otras estrellas?, ¿cómo se detectan?, ¿estamos solos en el Universo?

Así, con el relato de Celeste y acompañada de unas pequeñas motas de luz, esta película da a conocer los avances que la astrofísica está haciendo en este nuevo campo de investigación, los exoplanetas, y contribuye a cambiar estereotipos de género relacionados con la ciencia y la astronomía a la vez que trata de fomentar las vocaciones científicas entre los más jóvenes.

El Museo de la Ciencia y el Cosmos ha establecido una programación especial de Navidad del 22 de diciembre hasta el 8 de enero. Así, a las 11:00 y 13:00 horas se proyecta Meteorito, una roca del espacio, mientras que a las 12:00 horas tiene lugar el pase de Beyond the Sun. En busca de una nueva Tierra. La sesión se completa a las 14:00 horas con Somos estrella.