El Museo de la Ciencia y el Cosmos acoge el próximo viernes [día 21], a las 19,00 horas, una nueva edición de la Tertulias en el Cosmos, bajo el título «Buscando vida en otros mundos». El encargado de la misma será el doctor en Ciencias Físicas e investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias, Enric Pallé, así como el doctor en Ciencias Físicas, Héctor Socas.

En este charla se abordará la cuenta de planetas detectados alrededor de otras estrellas, que ya excede los 4.000 y se espera que la misión espacial TESS aporte varios miles más. Con la llegada de la próxima generación de grandes telescopios, los científicos esperan que en las próximas décadas podamos por fin detectar vida en otros planetas, cumpliendo así uno de los grandes anhelos de la humanidad.

Enric Pallé es doctor en Ciencias Físicas e investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias. Entre sus trabajos de investigación, destaca la búsqueda y caracterización de exoplanetas, así como la investigación sobre biomarcadores.

Héctor Socas es doctor en Ciencias Físicas, director del Museo de la Ciencia y el Cosmos, investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias y conductor habitual del podcast Coffee Break: Señal y Ruido, sobre la actualidad de la ciencia.