El acto tendrá lugar mañana viernes, 21 de febrero, a las 18.00 horas, y contará con la presencia del propio autor, Enrique Joven, de Carmen del Puerto, periodista y directora de la Unidad de Comunicación y Cultura Científica del IAC, y de Héctor Socas, astrofísico y director del Museo de la Ciencia y el Cosmos

El Museo de la Ciencia y el Cosmos acoge mañana viernes, 21 de febrero, a las 18.00 horas, la presentación del libro titulado El palacio de Urania, obra de Enrique Joven.

El acto contará con la presencia, además del propio autor, de Carmen del Puerto, periodista y directora de la Unidad de Comunicación y Cultura Científica del IAC, y de Héctor Socas, astrofísico y director del Museo de la Ciencia y el Cosmos, instalación perteneciente al Organismo  Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del Cabildo, que preside la consejera insular de Educación, Juventud, Museos, Cultura y Deportes, Concepción Rivero.

El libro está protagonizado por Francis Davies, un brillante matemático que malvive en una realidad distópica próxima. Casi alcohólico y arruinado, acepta un extravagante encargo: robar el famoso e indescifrable Manuscrito Voynich de la Biblioteca de Libros Raros de la Universidad de Yale. Pero las cosas no salen como él espera.

El Palacio de Urania es la tercera novela de su personal trilogía acerca del  Manuscrito Voynich y la astronomía. Aunque comparte con las anteriores esta doble temática, es independiente de las mismas en cuanto a personajes, tiempo y lugares.

Enrique Joven es doctor en Ciencias Físicas y trabaja como ingeniero en el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) desde 1991. Autor de ficción histórico-científica (El libro horrible, El Castillo de las Estrellas y El Templo del Cielo), y de ensayo (Dalton. La Teoría Atómica). Además de participar en espacios relacionados con temas de divulgación (Un Programa Estelar, de RTVE), colabora en prensa local, nacional y en varias en revistas especializadas. En conjunto, sus libros han sido traducidos a una decena de idiomas, entre los que destaca The Book of God and Physics.