La ruta guiada por La Laguna, que ahonda en la presencia de la muerte en el contexto urbano de la ciudad, ya ha completado su aforo para el día 20, por lo que todos aquellos que se quedaron sin entradas tendrán una nueva oportunidad el 4 octubre

La participación se ha reducido a 10 personas y los asistentes tendrán a su disposición gel hidroalcohólico. Además, deberán hacer uso obligatorio de mascarilla

El Museo de Historia y Antropología de Tenerife, dependiente del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del Cabildo de Tenerife, que preside la consejera insular Concepción Rivero, celebra este domingo, 20 de septiembre, una  nueva actividad de Morimundo. La muerte y la ciudad, una ruta guiada que recorre La Laguna ahondando en la presencia de la muerte en el contexto urbano. La actividad logró completar su aforo varios días antes de su celebración para este domingo. Todos aquellos que se quedaron sin entradas, tendrán una nueva oportunidad el próximo 4 de octubre.

La iniciativa se reanudó el pasado mes de julio después de haber sido cancelada durante el estado de alarma decretado para frenar la propagación del coronavirus Covid-19 con la incorporación de nuevas medidas sanitarias y de seguridad, que incluyen la disposición de gel hidroalcohólico para todos los asistentes y el uso obligatorio de la mascarilla durante el recorrido. Asimismo, el aforo máximo se ha reducido a 10 personas.

La ruta arranca este domingo a las 12.00 del mediodía en el Museo de Historia y Antropología, en su sede de Casa Lercaro, en La Laguna, e incluye paradas en la Plaza del Adelantado, la Catedral y el antiguo convento de San Agustín, para terminar en el propio museo.

Durante todo este recorrido, que tiene una duración aproximada de una hora y 45 minutos, los asistentes descubrirán cómo funcionaba la Inquisición en las islas, así como las muertes no anónimas de algunos personajes relevantes. Por otro lado, profundizarán sobre los lugares de entierro en la ciudad, tradiciones como la del Día de Difuntos y cómo se ve y se vive la muerte.