Viernes, 28 de mayo de 2021

El festival de la sostenibilidad se celebrará el 4 y 5 de junio con una amplia propuesta que incluye un ecomercado, talleres familiares, una ecoexpo y microcharlas en las que se presentarán nuevos proyectos locales que apuestan por un consumo más responsable

El Museo de Naturaleza y Arqueología, MUNA, perteneciente al Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife, acoge los días 4 y 5 de junio Ecofest, el festival de la sostenibilidad, que trata de hacer reflexionar y sensibilizar sobre el perjuicio que ejercemos en el Planeta con nuestro consumo y actividad. La temática de la próxima convocatoria es ODS 12 Producción y Consumo Responsables, con la que se aboga por un consumo más sostenible en nuestro día a día.

La consejera insular de Museos, Concepción Rivero, subraya que el Cabildo respalda iniciativas como Ecofest, “un encuentro que combina las actividades formativas con la concienciación medioambiental y que se implica activamente en cuestiones tan importantes como ser conscientes de la importante huella de carbono que genera nuestro consumo diario”.

En Ecofest, como en las ediciones anteriores, se llevarán a cabo Píldoras verdes, que conforman el plato fuerte de este evento mediante microcharlas en las que se presentarán nuevos proyectos locales que apuestan por un consumo más responsable. Además, se realizarán ecotalleres familiares para enseñar a los más pequeños a reciclar y reutilizar; también habrá una ecoexpo, donde se darán a conocer empresas y entidades con proyectos destinados a la sostenibilidad en general y  un eco mercado, con artesanos y pequeñas empresas que ofrecerán productos artesanales y ecológicos.

Para las organizadoras del festival, Susi García y Elisabeth Rodríguez Olsen, “llevar a cabo Ecofest es un reto. Vale mucho la pena esforzarnos cada año en que salga adelante una iniciativa que creemos necesaria para crear y difundir conciencia sostenible y dar a conocer alternativas sostenibles para casi todo”.

Ecofest, con solo tres ediciones celebradas, ha sido nominado en 2019 a los Premios Fest, dentro de la categoría de Festival más sostenible, un reconocimiento nacional que lo sitúa en el foco de festivales relacionados con el medio ambiente.

En esta próxima edición mantiene las medidas y restricciones de la Covid-19, por lo que el aforo en el interior del MUNA estará controlado con un máximo de personas en simultáneo en el interior del museo, por lo que para acceder a Ecofest habrá que inscribirse previamente en la web del festival ecofest.es.