Miércoles, 8 de septiembre de 2021

La actuación se enmarca en el Festival Musa Argentina, que durante los viernes de septiembre propone espectáculos musicales

Los interesados en asistir a este concierto, que combina música tradicional y composiciones propias, deberán reservar su invitación a través de la página web de Museos de Tenerife

 

El Festival Musa Argentina, organizado por el Cabildo de Tenerife a través del Organismo Autónomo de Museos y Centros de Tenerife, continúa su ciclo de música con la actuación del grupo Verás a Tegui, este viernes a partir de las 21:30 horas. Este concierto, que tendrá lugar en el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA), es el segundo de esta serie, que se extenderá durante todos los viernes de septiembre y que reunirá sonidos relacionados con la cultura del país americano.

La consejera insular de Museos, Concepción Rivero, señala que “conocer la música de un lugar conlleva, en muchas ocasiones, hacer un viaje a través de sus costumbres, sus tradiciones y sus formas de vida”. “Este ciclo musical representa, por lo tanto, un elemento más para adentrarnos en la cultura argentina y descubrir su idiosincrasia”, resalta.

El grupo Verás a Tegui, formado por Javier López (guitarra eléctrica y voz), Sergio Pissolito (bajo) y Eduardo Lastra (batería), recrea, con una visión contemporánea y desde una sonoridad eléctrica, los ritmos profundos de Argentina. Su espectáculo Tradición eléctrica parte de un concepto moderno a través del cual abarcan un repertorio en el que se combinan composiciones tradicionales y propias.

Los tres músicos han cursado estudios en Argentina, donde han tenido contacto con la música popular del país, su folclore y géneros como el tango. Así, conciben este concierto como un viaje musical que va desde Atahualpa Yupanqui hasta Raúl Carnota, sin olvidar la música original.

Los interesados en asistir a esta cita podrán adquirir sus invitaciones a través de la página web de Museos Tenerife, en el enlace https://www.museosdetenerife.org/blog/festival-de-cultura-argentina-musaargentina/. De esta manera, Museos de Tenerife garantiza que el evento se desarrolle siguiendo los protocolos de seguridad vigentes frente a la COVID-19. En este mismo espacio pueden consultar el resto de actividades programadas dentro del festival.

El programa musical se completa, en las próximas semanas, con las actuaciones de la solista Ana de la Preugne Projetc y de la agrupación de folclore argentino Engualichados.