El Cabildo de Tenerife ha acogido hoy [viernes 23] la presentación del IV Torneo Internacional de Fútbol Sala Infantil Villa de La Orotava-Isla de Tenerife, una cita que congregará a los mejores equipos nacionales y extranjeros en el Pabellón Quiquirá del 25 al 28 de marzo. La competición, que está organizada por el Club Deportivo Salesianos Tenerife (CDS Tenerife), cuenta con la colaboración del Cabildo, el Gobierno de Canarias, el consistorio norteño y la Federación Tinerfeña de Fútbol y reunirá en el municipio norteño a los conjuntos Gatt Futsal (Japón), Academia Ricardinho 10 (Portugal), El Pozo Murcia (Murcia), AE Les Corts-UBAE (Barcelona), Movistar Inter (Madrid), Levante UD (Valencia), CD Malta 97 (Gran Canaria) y CD Salesianos (Tenerife). La información del torneo se puede consultar en la web www.cdstenerife.com

El acto de presentación contó con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez; el concejal de Deportes de La Orotava, Eduardo Rodríguez; el presidente del CSD Tenerife, Javier Torres.

Cristo Pérez indicó que es un torneo “que ya se ha consolidado y que posiciona a Tenerife como un referente en el fútbol sala de base. Esto encaja perfectamente con la estrategia Tenerife 2030 que tenemos para mejorar y capacitar a nuestros jóvenes. Estamos hablando de deporte, de valores como los que fomenta el Club Deportivo Salesianos en todas sus modalidades deportivas y de unas  jornadas formativas destinadas a los entrenadores. No se trata solo de competir, sino de convivir y de compartir y con eso debemos quedarnos”.

Pérez aseguró que el torneo “no solo es deporte, sino también turismo y economía porque estamos hablando de 140 deportistas y 40 técnicos que pernoctarán en el Puerto de la Cruz durante estos días, a los que hay que añadir los familiares que vengan a acompañarles. Se trata, en definitiva, de vender la marca Tenerife a los que vienen y de generar riqueza para nuestra tierra”.

Por su parte, Eduardo Rodríguez señaló que “La Orotava es un referente en muchos deportes y el fútbol sala es uno de ellos. Estamos hablando, probablemente, del torneo nacional más importante de categorías de base y estoy seguro que el Pabellón Quiquirá será una fiesta estos cuatro días con la presencia de estos jóvenes jugadores. Creo que estamos ante un gran espectáculo y que además será retransmitido en streaming para todo el mundo con la importancia que eso conlleva para La Orotava y Tenerife”.

Javier Torres agradeció el apoyo del Cabildo y el Ayuntamiento de La Orotava e indicó que para el Club Deportivo Salesianos “supone un reto organizar un evento de este tipo. Estamos hablando de dos equipos internacionales como el japonés y el portugués, así como los nacionales, pero tenemos un gran equipo de trabajo y estoy convencido de que será un éxito. El torneo nació en 2015 porque queríamos darle la mejor experiencia posible a nuestros jugadores y hoy en día estamos hablando de la cita de base más importante a nivel nacional”. En ese sentido, Torres indicó que El Pozo defenderá el título obtenido el año pasado “aunque no se descarta alguna sorpresa. Estamos hablando de los mejores equipos peninsulares, más la escuela de Ricardinho que viene de Portugal y los japoneses del Gatt, que tienen un buen nivel.

La organización ha previsto dos grupos, quienes disputarán la fase de clasificación del 25 al 27 de marzo, estando previstos los partidos finales para el miércoles 28 de marzo. El grupo azul está formado por el CD Salesianos Tenerife, Movistar Inter, Academia Ricardinho 10 y AE Les Corts-UBAE, mientras que el grupo blanco está integrado por El Pozo Murcia, CD Malta 97, Levante UD y Gatt Futsal.

Junto a la competición deportiva, la organización ha previsto la jornada formativa Educación y Deporte que tendrá lugar el lunes 26 de marzo en el Hotel Maritim de 21:00 a 23:00 horas. La cita está dirigida a los entrenadores de fútbol sala base y contará con un representante de cada uno de los equipos participantes. Durante la jornada se analizarán aspectos como modelo de club, modelo de juego, modelo de formación, método de entrenamiento, modelo de entrenador y modelo de jugador. El coste de la actividad es de 10 euros (incluye un refrigerio) y las entradas pueden adquirirse en el club (Colegio Salesianos) o a través del técnico, Ruymán Cabello (636.399.354).

El IV Torneo Internacional Infantil Villa de La Orotava-Isla de Tenerife acogerá a la élite del fútbol sala de base

Calendario de partidos

Domingo 25 de marzo

12:00 Gatt Futsal-Levante UD                            16:00 Malta 97-El Pozo Futsal

18:00 CD Ricardinho 10-Les Corts-UBAE          20:00 CDS Tenerife-Movistar Inter

Lunes 26 de marzo

12:00 Levante UD-Malta 97                                15:00 Movistar Inter-CD Ricardinho 10

17:00 Les Corts-UBAE-CDS Tenerife                 19:00 El Pozo Futsal-Levante UD

Martes 27 de marzo

12:00 CDS Tenerife-CD Ricardinho 10               15:00 Malta 97-Gatt Futsal

17:00 El Pozo Futsal-Levante UD                       19:00 Movistar Inter-Les Corts-UBAE

Miércoles 28 de marzo

Se disputan a las 10:00, 12:00 y 16:00 horas los partidos correspondientes al séptimo-octavo, quinto-sexto y tercer-cuarto puesto, respectivamente. A las 18:00 horas tendrá lugar un All Star Torneo Infantil y la final se disputará a partir de las 19:00 horas. La entrega de premios está prevista sobre las 20:45 horas.