La adjunta de Igualdad del Diputado del Común, Beatriz Barrera, mantuvo una reunión con la directora del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), Juana María Reyes, y con la directora de la Unidad Orgánica de Violencia de Género, Julieta Martín, para crear vías de coordinación entre ambas instituciones.

La finalidad del encuentro fue iniciar un proceso de seguimiento conjunto de todas las vicisitudes y particularidades que se están produciendo en esta materia en la isla de Tenerife. En la reunión se trató la trascendencia de que la población conozca los servicios que ofrecen estos organismos públicos y su funcionamiento.

Se destacó la importancia que tienen las quejas presentadas en el Diputado del Común ya que permiten valorar las expectativas de las usuarias y la capacidad de respuesta por parte de las instituciones. “La reunión fue muy satisfactoria ya que en ella se acordó mantener un contacto periódico y constante que ponga de manifiesto todas las cuestiones que conviene mejorar a nivel de las entidades públicas y de las normas estatales”, expresó Barrera.

La directora del IASS, Juana Reyes, afirmó que el problema de la violencia “se produce por múltiples causas y para resolverlo es necesario el compromiso, la aportación, la sensibilización, implicación y coordinación conjunta de todas las administraciones y de la propia sociedad”.