El Cabildo, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) ha abierto la convocatoria de ayudas económicas individuales para el presente año dirigidas a miembros de familia biológica y/o allegados de menores declarados en situación de desamparo que estén o hayan estado en acogimiento residencial, así como aquellos jóvenes que hayan sido tutelados dentro de esta red de acogida. El objetivo es atender situaciones concretas de necesidad o emergencia social, que no hayan sido cubiertas por otra administración pública o entidades.

La directora insular del IASS, Juana María Reyes, informó que esta convocatoria de 2018 está dotada con 35.000 euros, y permitirá cubrir gastos relativos a necesidades fundamentales como las relacionadas con la salud, el transporte, las formativas y laborales. La finalidad de estas ayudas es, y siempre atendiendo al proyecto de Atención e Intervención Familiar, facilitar la reintegración familiar de los menores acogidos en la red de centro de protección de Tenerife, y/o  favorecer la integración social de los y las jóvenes ex tutelados que cumplen  la mayoría de edad en el sistema de protección.

Se consideran gastos subvencionables aquellos gastos corrientes que en el marco de la convocatoria de subvenciones sean destinados a otorgar ayudas económicas a usuarios/as de la Unidad de Infancia y familia del IASS, entendiendo por tales necesidades básicas, alojativas, de transporte y/o desplazamiento dentro o fuera del territorio nacional, necesidades sanitarias, formativo-laohbrales, escolares derivadas del Plan de Intervención u otras de carácter extraordinario.

Las bases reguladores de las ayudas pueden consultarse en la web del IASS (www.iass.es)  y su solicitud puede tramitarse hasta el próximo 22 de diciembre. Dichas solicitudes junto con la documentación en cada caso requerida, se presentarán en el Registro de Entrada del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (calle Galcerán nº 10, de Santa Cruz de Tenerife), en el Registro General del Cabildo Insular de Tenerife (dirigidas al Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria) o en los Registros Auxiliares de la Corporación.