El centro sociosanitario cuenta con 41 plazas residenciales de mayores concertadas con el Cabildo y con 10 más para personas usuarias del centro de día

El Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria de Tenerife (IASS), que preside la consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Marián Franquet, ha aprobado conceder una subvención de 81.219,95 euros al Ayuntamiento de Garachico para la adquisición de mobiliario y reforma del Hospital Residencia de Ancianos Nuestra Señora de La Concepción.

En concreto, se procederá al acondicionamiento exterior e interior del centro, con el pintado de las fachadas, el barnizado de toda la carpintería exterior y el pintado de los parámetros verticales y horizontales interiores. Además, se procederá a la renovación del mobiliario de las habitaciones y zonas comunes.

El Hospital Residencia de Ancianos Nuestra Señora de La Concepción cuenta con un total de 41 plazas residenciales concertadas con el IASS y con 10 plazas más para personas usuarias del centro de día.

La inversión del IASS en este centro forma parte del programa de subvenciones a los ayuntamientos y asociaciones sin ánimo de lucro para la realización de proyectos en centros y servicios del ámbito de la atención sociosanitaria a personas dependientes, en este caso, personas mayores y personas con discapacidad.

La consejera Marián Franquet expresó su voluntad de continuar dotando a los centros de los recursos necesarios que permitan completar las infraestructuras y los equipamientos, de manera que se amplíen servicios y plazas allí donde sea posible.