La Residencia de Mayores de Ofra, dependiente del Instituto de Atención Social y Sociosanitario, IASS, del Cabildo, acogió, recientemente, la celebración del cumpleaños número 100 de una sus usuarias, Carmen Pestano. Junto a sus familiares y compañeros, disfrutó de una tarde en la que no faltó la música y una tarta conmemorativa de este acontecimiento.

Carmen Pestano es natural de Fasnia, en donde pasó la mayor parte de su vida. Tuvo dos hijos, que le dieron 6 nietos, y estos, 11 bisnietos. De igual modo, goza de buena salud y entre sus pasatiempos destaca el de contar sus anécdotas, sus historias de cuando era joven, cuando compartía la vida con su marido y, también, sobre cómo ha cambiado la Isla.

La Residencia de Mayores de Ofra abrió sus puertas en 1975, y fue en 1998 cuando asumió su gestión el Cabildo de Tenerife, para integrase en 2001 en el IASS. Presta servicios residenciales a personas mayores y su capacidad asciende a 174 plazas, que se distribuyen en cinco plantas. Los residentes reciben atención de un equipo de profesionales de diversas disciplinas de la salud, desde asistencia médica y de enfermería, hasta trabajo social, fisioterapia y animación sociocultural.