El Grupo Hospiten ha renovado su compromiso con la Fred. Olsen Tenerife Bluetrail, competición que se desarrollará el 8 de junio en las modalidades Ultra (102 km), Trail  (67 km), Maratón (43 km), Media (20 km) y Reto Bluetrail (personas con discapacidad). El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el director general del Grupo Hospiten, Pedro Luis Cobiella Beauvais, suscribieron el acuerdo hoy [lunes 18] en un acto que también contó con la presencia del consejero delegado de la empresa pública Ideco, Eusebio Díaz.

Alonso destacó que los valores de la Fred. Olsen Tenerife Bluetrail y del Grupo Hospiten coinciden a la hora de apostar por fomentar los hábitos de vida saludable, así como otros elementos comunes a ambas organizaciones como el trabajo en equipo, la solidaridad y el respeto al medioambiente. Por su parte, Pedro Luis Cobiella indicó que con esta iniciativa el Grupo Hospiten refuerza su compromiso a los eventos deportivos de gran envergadura que se celebran en la Isla, así como el apoyo a los deportistas que participan en la prueba.

El acuerdo contempla el desarrollo de dos talleres gratuitos para los corredores inscritos a cargo de fisioterapeutas del Grupo Hospiten. Las actividades se desarrollarán el 20 de marzo en el Estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos (Arona) y el 4 de abril en el Parque Taoro (Puerto de la Cruz). La inscripción se puede formalizarse en la web https://hospiten.com/cursos-y-eventos y las plazas son limitadas.

El taller del 20 de marzo se denomina ‘Prepara tu carrera’ y tendrá lugar en el Estadio Antonio Domínguez, a partir de las 17:30 horas. Durante el mismo se abordarán aspectos como la preparación para la carrera, estiramientos previos y posteriores a la carrera y prevención de lesiones. Por su parte, el taller del 4 de abril en el Parque Taoro lleva por título ‘Ejercicios terapéuticos mejorando la técnica de carrera’ y en el mismo se mostrarán diferentes ejercicios para afrontar las carreras de larga duración en óptimas condiciones y evitar lesiones.

Inscripciones abiertas

La Fred. Olsen Tenerife Bluetrail 2019 mantiene abierto el plazo de inscripción para todas las modalidades a través de la web oficial de la prueba www.tenerifebluetrail.com. En ese sentido, la competición cuenta con puntos otorgados por la International Trail Running Association (ITRA) en todas sus modalidades. Así, la versión Ultra (102 km) tendrá 5 puntos, mientras que la Trail  (67 km) 3 puntos, la Maratón (43 km) 2 puntos y la Media (20 km) 1 punto. Además, la prueba ofrece el Reto Bluetrail para personas con discapacidad.

La Fred. Olsen Tenerife Bluetrail cuenta con el patrocinio de Turismo de Tenerife, Promotur, Fred. Olsen Express y la colaboración de las empresas Volkswagen Comerciales Canarias, Hospiten, Fonteide, Physiorelax, Isola Frutos Secos que Acompañan, Coca Cola, Cajamar y La Fast.