El Grupo Hospiten ha renovado su compromiso con la Cajamar Tenerife Bluetrail, competición que se desarrollará el 9 de junio y que en su versión ultra (102 km) transitará por el Parque Nacional del Teide. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el director general del Grupo Hospiten, Pedro Luis Cobiella, suscribieron el acuerdo recientemente en un acto que también contó con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez.

Alonso señala que “los valores de la Cajamar Tenerife Bluetrail y del Grupo Hospiten se alinean con el deporte de experiencias y el compromiso con las personas. Estamos trabajando para potenciar, bajo el paraguas del deporte y la vida sana, valores como el respeto al medioambiente, la emoción, la pasión, el reto y el trabajo en equipo”.

Por su parte, Pedro Luis Cobiella indicó que “con esta iniciativa reforzamos nuestro apoyo a los clubes y deportistas, así como a los eventos deportivos que se celebran en la Isla de gran envergadura como es el caso de la Cajamar Tenerife Bluetrail. Además, con el desarrollo del estudio cardiológico consolidamos la apuesta y el compromiso del Grupo Sanitario con el deporte y la importancia de sus beneficios en la salud y para la prevención de enfermedades cardiovasculares”.

El acuerdo contempla un descuento a todos los corredores inscritos a la Cajamar Tenerife Bluetrail en la realización de un chequeo cardiovascular, así como una serie de charlas de prevención a celebrarse en periodos previos a la carrera. Asimismo, se presentarán los resultados del estudio cardiológico realizado a 15 corredores de la modalidad ultra en la pasada edición. Dicho estudio, que es pionero en Europa, fue realizado por el cardiólogo de Hospiten Rambla, Dr. Alejandro de la Rosa, y serán presentados en el Congreso Europeo de Cardiología Preventiva y Cardiología Deportiva a celebrar en abril en Lubjliana (Eslovenia) al tratarse de una investigación novedosa en cardiología deportiva.

Inscripciones abiertas.- La Cajamar Tenerife Bluetrail 2018 se disputará el 9 de junio con cuatro modalidades: Ultra (102 km), Trail (67 km), Maratón (43 km), Media (21 km). Asimismo, se celebra el Reto Bluetrail en el que tomarán parte medio centenar de personas con discapacidad. La meta de todas las modalidades estará ubicada en el Lago Martiánez, en Puerto de la Cruz.

La inscripción de la prueba se puede realizar a través de la web www.tenerifebluetrail.com  y los precios son de 120 euros para la Ultra, 70 euros en la Trail, 50 euros para el Maratón y 30 euros para la modalidad Media. Por segundo año consecutivo la Cajamar Tenerife Bluetrail está incluida en la Skyrunners National Series junto a carreras como la Transvulcania, Ultra skymarathon Madeira, Ultra Pirineu y Buff Epic Trail Ultra. Asimismo,  continúa siendo carrera calificativa de la Ultra Trail du Mont Blanc® otorgando puntos para su participación en la misma. Así, la Ultra tendrá 5 puntos, mientras que las modalidades Trail y Maratón tendrán 4 y 2, respectivamente. Además, la modalidad Trail será el Campeonato de Canarias de Ultra (prueba única), lo que asegura la presencia de los mejores corredores del Archipiélago en la cita tinerfeña.

La Cajamar Tenerife Bluetrail cuenta con el patrocinio de la Fundación Cajamar Canarias, Turismo de Tenerife y Promotur y la colaboración de las empresas Physiorelax, Hospiten, Fonteide, Volkswagen Comerciales Canarias, Libby´s y Cooperativa Fast.