La representación de esta propuesta tendrá lugar a las 20:00 horas en el Centro de Ciudadanos de Gracia 

El Grupo de Teatro Mayores de La Orotava de la Asociación Rondalla Volcanes del Teide actúa mañana

[viernes 22], a las 20:00 horas, en el Centro Ciudadano de Gracia de La Laguna. El colectivo, perteneciente al programa Teatro Aficionado promovido por el Cabildo de Tenerife, ofrecerá la segunda función de su obra La parada.

Esta obra de Rafael Portillo, dirigida por Eusebio Galván, comienza con Manolo, un empleado del ayuntamiento que coloca una señal de parada de guagua en un parque público. A la parada, con el fin de esperar el transporte que los llevará a sus diversos destinos, van llegando variopintos personajes que establecen divertidas relaciones. El regreso de Manolo pone una nota insospechable al desenlace final de la comedia.

En cuanto al elenco, la rockera estará interpretada por Ascensión Díaz González; María será Antonia García Ruiz; la azafata corre a cargo de Alicia Rodríguez Trujillo; el soldado lo interpretará Isabel Acosta Lima; la monja será Marina Santos García; a Raquel le dará vida Esther Lorenzo Cabrera y el personaje de la pedigüeña lo abordará Judith Pereyra.

La producción del espectáculo corre de la cuenta del grupo de teatro, incluyendo la escenografía y el vestuario. Además, colaboran con esta función el Ayuntamiento de La Laguna y la Fundación MAPFRE Guanarteme.

El programa Teatro Aficionado busca fomentar el interés por la afición y producción de actividades teatrales dentro de las asociaciones de la isla. Además, pretende estimular las inquietudes de comunicación, intercambio de ideas y creatividad de los miembros pertenecientes a colectivos juveniles, culturales, de mujeres, de mayores y vecinales.