Las ayudas destinadas a 21 proyectos están financiadas por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y gestionadas en la isla por el GAC, que preside el consejero de Agricultura, Pesca y Ganadería del Cabildo de Tenerife, Javier Parrilla 

Se trata de  iniciativas relacionadas con la apertura y mejora de puestos de venta de pescado local en mercados municipales, la instalación de pantalanes para barcos de pescadores, promoción del patrimonio costero y de la profesión pesquera, cuidado y mantenimiento del medio marino, formación específica para personas del sector pesquero, cursos de pescadería y dinamización de cofradías

El Grupo de Acción Costera de Tenerife (GAC), que preside el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, ha adjudicado 453.089 euros repartidos en 21 proyectos de la isla relacionados con la promoción del sector pesquero y el uso y conservación del litoral.

Estas ayudas para el periodo 2020-2021, financiadas a través del Eje 4 del Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo Pesquero (FEMP), que dirige la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias y que gestiona el GAC en la isla, van dirigidas a personas físicas y entidades públicas y privadas que deseen realizar inversiones en actividades vinculadas al sector pesquero, al mar y la costa y que estén encuadradas dentro de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo del Grupo de Acción Costera. Los porcentajes de subvención van desde el 50% al 100% de la inversión total.

El GAC señala que estos proyectos financiados contienen actividades e inversiones que tendrán un impacto positivo en el sector pesquero y en el conocimiento, uso y aprovechamiento sostenible de la costa. Se trata de iniciativas relacionadas con la apertura y mejora de puestos de venta de pescado local en mercados municipales, la instalación de pantalanes para barcos de pescadores, promoción del patrimonio costero y de la profesión pesquera, cuidado y mantenimiento del medio marino, formación específica para personas del sector pesquero, cursos de pescadería y dinamización de cofradías.

Las personas interesadas en presentar proyectos podrán encontrar más información en la web y redes sociales del Grupo de Acción Costera de Tenerife: www.gactenerife.com.

El Grupo de Acción Costera de Tenerife es una asociación sin ánimo de lucro conformada por agentes económicos (sector privado), sociales (cofradías, asociaciones) y públicos (administraciones públicas) relacionados con el sector pesquero y pertenecientes a la zona de pesca de la isla de Tenerife. El grupo es administrado por una junta directiva elegida entre sus asociados y presidido por el consejero del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo  de Tenerife.