La actividad, organizada por el Centro de Fotografía Isla de Tenerife, tendrá lugar este viernes [día 13], a las 19:00 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo que depende del Área de Cultura, Educación, Juventud y Deportes del Cabildo insular de Tenerife, que dirige la consejera Concepción Rivero, recibe este viernes [día 13] al fotógrafo David Jiménez (Sevilla, 1970) que ofrecerá una charla sobre su trabajo y su trayectoria artística. En esta ocasión, el artista -cuya obra está presente en la Colección del Centro de Fotografía Isla de Tenerife- presentará sus proyectos Infinito, versus, Aura y Roma junto con la exposición titulada Universos que estuvo en la sala del Canal de Isabel II en Madrid en PHotoEspaña 2019 y que se acaba de inaugurar en el Museo Universidad de Navarra. David Jiménez. Proyectos fotográficos es el título de esta actividad que dará comienzo a las 19:00 horas y que es de acceso libre.

Esta acción se enmarca dentro de una serie de actividades programadas por el Centro de Fotografía con el fin de acercar al público el trabajo de artistas y entender el valor de las distintas colecciones de fotografía en TEA. La colección del Centro de Fotografía Isla de Tenerife, que lleva treinta años formándose y creciendo, está integrada por dos fondos claramente diferenciables, uno dedicado a la fotografía documental y otro a la fotografía artística. El Fondo Documental está compuesto principalmente por fotografía histórica de las Islas Canarias, especialmente de Tenerife, y abarca desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. Mientras que el Fondo de Arte lo componen más de doscientos artistas, tanto locales como foráneos, que han trabajado la fotografía desde una mirada creativa y no meramente documental.

David Jiménez es licenciado en Bellas Artes por la UCM. Desarrolla proyectos personales de fotografía desde hace más de 25 años en forma de libros, exposiciones y audiovisuales, que se han podido ver en numerosas ciudades españolas, y en el extranjero en lugares como París, Rotterdam, Arlés, Toulouse, Turín, Atenas, Seúl, Bogotá y Chongqing, entre otros. La primera exposición antológica de su trabajo, titulada Universos, tuvo lugar en la Sala del Canal de Isabel II en PHotoEspaña 2019 y actualmente se muestra en el Museo Universidad de Navarra en Pamplona.

Destacan en su trayectoria el premio Fotógrafo Revelación en PHotoEspaña 99, el Premio de las Artes de la Villa de Madrid 2008, y en especial la publicación de varios libros monográficos, entre ellos, Infinito en el año 2000, considerado una obra de referencia; Versus en 2014 y Aura en 2018. Su obra se encuentra presente en numerosas colecciones públicas y privadas españolas.