El Festival Internacional de las Artes del Movimiento de Tenerife (FAM) abre este domingo [día 7] la edición de este año con un espectáculo doble de danza en la calle. El escenario será el muelle junto a la Casa de la Aduana de Puerto de la Cruz, donde se ejecutarán las piezas To be y Un poco de nadie a partir de las 13:00 horas. Hasta el 22 de diciembre se sucederán los espectáculos de calle, sala y familiares.

El primero, To be, de la compañía madrileña Physical Momentum es una construcción escénica que expresa experiencias memorables en un instante compartido. La pieza reflexiona sobre la manera en que se vive, lo que nos define y conforma, que es solo nuestra propuesta de vivir en un momento que se redefine siempre.

Seguidamente, la canaria Carmen Fumero y Miguel Ballabriga ejecutarán Un poco de nadie, que habla de intentarlo y no lograrlo, de lo anónimo y de no ser nadie, porque un alguien era una vez un don nadie que quiso y lo hizo. La coreografía, en definitiva, cuenta la historia de alguien.

El FAM continuará el 21 de octubre con Business World en el hall del Auditorio de Tenerife a las 20:30 horas; el 9 de noviembre con I U en la Plaza Ireneo González de Santa Cruz de Tenerife; el 11 de noviembre con Labranza en Tegueste; el 18 de noviembre con Generation en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife; el 20 de diciembre con Allways en la Caja Escénica del Auditorio de Tenerife; el 21 de diciembre en el mismo lugar con Ni contigo ni sin ti; y el 22 de diciembre con Noviembre también en la Caja Escénica del Auditorio.

Además, este año FAM Kids hará un recorrido en octubre por varios municipios de la isla, a los que llevará el último espectáculo de la Unidad Didáctica de Tenerife Danza, Drakaina Draco y las 7 semillas mágicas. Pasarán por Guía de Isora el día 9, por Arona el día 16, por El Sauzal el 23 y el 24 estarán en Tacoronte.