El Ciclo de Cámara recibe a este conjunto de flauta, violín, viola y violonchelo con obras de Haydn, Brunetti, Romberg y Mozart

El Ciclo de Cámara de Auditorio de Tenerife, que depende del Área de Cultura, Educación, Juventud, Museos y Deportes del Cabildo de Tenerife, que dirige la consejera Concepción Rivero, ofrece este jueves [día 1] a las 19:30 horas el concierto Divertimento del Ensemble Hespérides. Las entradas, a un precio general de 15 euros con descuentos disponibles, están a la venta en www.auditoriodetenerife.com.

El conjunto Ensemble Hespérides, que toca por primera vez en el Auditorio de Tenerife y que repetirá con Temperamentos el 29 de octubre, está formado por Raquel Martorell a la flauta, David Ballesteros al violín, Macarena Pesutiç a la viola y Kathleen Balfe al violonchelo. El programa está compuesto por obras de Joseph Haydn, Gaetano Brunetti, Bernhard Heinrich Romberg y Wolfang Amadeus Mozart.

Amenizar, mostrar un estilo desenfadado y alegre, y en resumidas cuentas: divertir. Ese es el objetivo de esta forma musical propia del período clásico y que el Ensemble Hespérides quiere transmitir. A través de su interpretación histórica con instrumentos originales transportarán al espectador a esta época, no sólo por la originalidad del repertorio, sino por la interpretación de este tipo de música, habiéndose empapado de su historia y de los tratados que muestran todos los entresijos para descifrar entre líneas este tipo de música, de apariencia simple, pero cuyos detalles son la clave de su sencillez y diversión.

Las entradas se pueden adquirir en la página web www.auditoriodetenerife.com y de forma telefónica en el 902  317 327 de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas, excepto festivos. También se pueden conseguir acudiendo a taquilla con cita previa de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas, excepto festivos. La cita para acudir a taquilla se puede pedir en www.auditoriodetenerife.com/contactar y en el 922 568 625, donde también se pueden resolver dudas, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, excepto festivos.

Se ruega al público llegar al recinto con antelación suficiente para realizar una entrada escalonada a la sala. La compra de las entradas supone la aceptación de las medidas implementadas por el centro cultural del Cabildo para hacer frente a la COVID-19, como el uso de la mascarilla o la asistencia solo con convivientes. Las medidas al completo, así como el plan de contingencia certificado por AENOR, se pueden consultar en la web del Auditorio. Tanto la cafetería GastroMag como el parking están disponibles.