Miércoles, 30 de junio de 2021

El Cabildo Insular de Tenerife recibió la semana pasada una delegación de la la embajada mexicana en España, denominada Consulado Móvil y encabezada por el cónsul de México en España, Isaías Noguez, el cónsul adscrito Henry Valdivia y la cónsul honoraria del país en Canarias, Ángeles Baca. El cónsul realiza una ruta por toda España, “siendo Tenerife la primera de sus paradas debido a los atractivos comerciales y culturales que presenta”, indicó el Isaías Noguez.

En la recepción en el Palacio Insular participaron el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, Javier Parrilla, la consejera delegada de Acción Exterior, Liskel Álvarez y la consejera delegada de Igualdad, Priscila de León.

En esta cita se abordaron posibles intercambios culturales y gastronómicos con el país, además de las relaciones comerciales con la isla, además de profundizar en cuestiones de asuntos de protección, principalmente a mujeres, menores de edad e integrantes del colectivo LGTBI, y a vinculaciones entre colectivos de México con los de Tenerife.