El Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz ha formado a cerca de 40 empresarios y profesionales del sector turístico en Branding para fortalecer y potenciar su crecimiento empresarial dentro del Programa de Impulso de la Calidad.

Entre los objetivos del Consorcio Urbanístico se encuentra la mejora del destino a través de la calidad y cómo esta repercute en la imagen de la ciudad de Puerto de la Cruz. Esta acción, dirigida principalmente a directores, gerentes, responsables de calidad, comunicación y marketing del tejido empresarial portuense, contribuye a la consecución de estos fines del Consorcio incluidos en el  Programa de Calidad.

La formación impartida en las instalaciones del Hotel Botánico fue realizada por Pedro García, CEO y director general de ‘Mínima’. Durante la sesión, los asistentes pudieron conocer el valor que deben dar a las marcas de sus empresas, más allá del logotipo. Para ello, el ponente mostró  diferentes estrategias para lograr un mejor posicionamiento en el mercado, el reconocimiento de la empresa a través de la generación de sentimientos, el acercamiento de una forma más humana del negocio, los principales aspectos que valora un cliente cada vez más proclive a manifestar sus opiniones online para finalmente lograr que todo ello repercuta en sus negocios y en la calidad de los servicios prestados.

Programa SICTED

El Programa SICTED, financiado por el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz desde 2013, impulsa la mejora de los establecimientos y profesionales del municipio a través de la introducción de la filosofía de calidad, la mejora continua y la formación. Actualmente un total de 36 empresas y profesionales de la ciudad turística cuentan con la distinción de “Compromiso de Calidad Turística”.

En el último año los cursos se han centrado en la atención a personas con diversidad funcional, coaching, idiomas, responsabilidad ambiental, marketing, posicionamiento de marca, uso de redes sociales, además se han realizado actividades de reforestación en los montes de La Orotava, visita al Complejo Ambiental de Tenerife y la celebración de la I Jornada de Calidad, Excelencia y Sostenibilidad.