El Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz ha renovado su compromiso por la calidad de la ciudad turística.

El presidente del Consorcio, Carlos Alonso, y la presidenta de Excelencia Turística de Tenerife, Úrsula Talg, firmaron recientemente el convenio que permitirá dar continuidad a esta iniciativa que impulsa la calidad entre las empresas turísticas de la ciudad.

El Consorcio Urbanístico, que desarrolla el Programa de Calidad Turística desde 2013, combinará el sistema actual del SICTED con el diseño de líneas de actuación más específicas y con más detalle sobre las necesidades de las empresas y profesionales del sector turístico de Puerto de la Cruz.

La ejecución de este Programa de Calidad, en el marco del Plan de Modernización y Mejora de Puerto de la Cruz, ha permitido durante estos años conocer más a fondo la realidad empresarial de Puerto de la Cruz y atender a sus demandas. En el presente convenio se recogen la realización de actividades formativas, asesoramiento, mejora de la competitividad y la ampliación de acciones complementarias.

Nueva convocatoria 

En el 2018 el Consorcio urbanístico para la rehabilitación de Puerto de la Cruz abrió una convocatoria de adhesión al Programa de la Calidad Turística que permitió la incorporación de 32 empresas y profesionales del sector. Algunos de ellos, además, consiguieron posteriormente el distintivo de “Compromiso de Calidad Turística”, mientras que el resto continúa en el proceso de mejora para su obtención.

La firma del convenio permitirá la adhesión de nuevas empresas y profesionales del sector turísticos a través de una convocatoria que se abrirá a finales de mayo. Con ello, el Consorcio urbanístico pretende trabajar aún más con el sector empresarial de la ciudad turística en pro de la mejora de la calidad e impulso del destino.